Pagarías un millón de pesos por un teléfono Huawei Mate 40 Pro sin los servicios de Google?

 

Mario Romero .- Hasta el momento el Huawei Mate 40 Pro es el más reciente teléfono de la casa china y a su vez, el gama alta premium del fabricante,  que ha llegado a Chile (al menos la preventa) con un precio de CLP$1.099.990.- con una promoción que incluye un par de audífonos FreeBuds Pro, más unas suscripciones Cloud y HUAWEI Music.

Más allá de los ganchos comerciales, propios y naturales de una actividad comercial como es un lanzamiento de esta envergadura, en el caso de Huawei el tema va más allá, pues no hace mucho desde la misma marca utilizaron «el excesivo precio» de los iPhones, que paradójicamente hoy están igualados con el iPhone 12 Pro a un valor de CLP$1.099.990.- donde lo más probable no sea una casualidad.

No en vano además, y con justicia, Huawei siempre compara las capacidades de sus cámaras Leica-Sony con las de su competidor…. iPhone, y no cabe duda que en ese apartado el fabricante chino tiene méritos de sobra para destacar, reflejando un trabajo de ingeniería de años, que lo sitúa como la mejor cámara de teléfonos por parte de DxOMark.

Pero también tiene otro competidor, la casa surcoreana Samsung, que ha lanzado recientemente en Chile su Galaxy S21 Ultra, el cual tiene un precio de CLP$1.199.990.- el cual tiene la tremenda ventaja de ofrecer los servicios de Google, con actualizaciones garantizadas al menos hasta el Android 14.

El problema de Huawei es precisamente  el cómo le explica  a sus usuarios, fieles usuarios que por muy buenas cámaras y diseño, no trae los servicios de Google, y las respuestas no se dejan esperar, pues todos ellos afirman que «es fácil, simple… que no reviste problema alguno…etc».

PHONE CLONE – PENDRIVE – TUTORIALES 

Cuando se lanzó el primer Huawei sin Google, en septiembre de 2019, al mes ya circulaban  docenas de videos tutoriales que ofrecían métodos para instalar los servicios de Google, los que rápidamente eran bloqueados, una historia que cuando se lanzó el Huawei P40 Pro, el proceso de «darle la vuelta» era menos engorroso por el mérito de una mejor oferta de la App Gallery que ofrece los llamados Huawei Mobile Service (HMS) en reemplazo de los de Google.

Los primeros parches vía USB para el Huawei Mate 30 Pro

Huawei en su momento promovía el Phone Clone que permite traspasar todo lo que tienes en un teléfono Android al nuevo Huawei sin Google para que quede operativo, pero no todos funcionaban o bien los respaldos de Google Drive para WhatsApp quedaban en cero pues no se podía acceder a ellos como para importarlos.

Dual Space y las dudas respecto a su origen y real objetivo 

PETAL SEARCH

Aparte de ello, apareció Petal Search, el buscador de Huawei que se asemeja en extremo al de Google, con el cual también se puede acceder a las apps más descargadas de una Google Play, pero algunas de ellas tienen trabas, de pronto dejan de funcionar, o bien no funciona del todo fluidas y hace un par de semanas se viralizó la app Dual Space 

La app no es más que un muy buen emulador y de hecho no está dentro de la Google Play y  para poder contar con los servicios de Google e incluso existen tutoriales en YouTube (gratuitos y de pago) para su instalación, pero según los más «técnicos» esta opción es de las más frágil pues bastaría que Google hiciera un barrido a sus códigos y bloquear los accesos.

Phone Clone es una opción pero no del todo eficiente 

Usuarios que han probado este método garantizan que funciona, pero recomiendan no incorporar apps bancarias por riesgos de seguridad.

LA CAMPAÑA DE LA COMPETENCIA ANDROID

Además Google impuso a los fabricantes de teléfonos Android que en sus empaques incluyera la leyenda de que el teléfono Samsung, Xiaomi, OnePlus, Vivo y etc, (salvo Huawei por cierto) destacara la leyenda de que contaba con GMS, generando campañas de marketing donde el mensaje directo a Huawei no tenía intermediarios.

CONCLUSIONES

No cabe duda que si Huawei hoy mismo tuviera los servicios de Google no estaríamos refiriéndonos  al tema y nos referiríamos a sus cualidades y avances tecnológicos, pero es una realidad que el fabricante está sumido en una crisis y ha perdido mercado mundial, (Chile incluido) lo que podría llevar a la conclusión que aquéllos usuarios fieles, tienen conocimientos por sobre el promedio, que el instalar accesos a Google no será problema, pero para un usuario común, el pensar en ir a una tienda e invertir un millón de pesos en un teléfono sin Google, es complicado, y no en vano, las tasas de devolución post- navidad del modelo P40 Pro en el retail así lo demuestran.

Huawei Mate 40 Pro es un tremendo dispositivo, pero solo para expertos y a un alto precio, un argumento menos que durante mucho tiempo le sirvió para enfrentar a sus competidores, algo que hoy es historia.

Y tú.. que eliges?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,