IDC : Huawei lideró ventas en China durante 2020 seguida de Vivo, Oppo, Xiaomi y los iPhones

La firma consultora IDC ha publicado su informe anual del 2020 relacionado con el mercado de teléfonos inteligentes en China donde Huawei  mantiene el liderazgo en su país natal y con amplio margen del que le sigue, lo que en cifras generales se traduce en un primer lugar con 124,9 millones de unidades, y  una cuota de mercado del 38,3%.

Por su parte, el segundo lugar lo obtiene Vivo   con 57,5 ​​millones de envíos y una cuota de mercado del 17,7%, seguido de su «pariente» OPPO  con envíos por un total  56,7 millones de unidades y un marketshare del 17,4% . El cuarto lugar es para la también china Xiaomi,   con 39 millones de envíos y una participación de mercado del 12%. quedando en el quinto puesto el primer fabricante «no chino», la estadounidense Apple con un total de 36,1 millones de unidades, y una cuota de mercado de  11,1%.

Otras marcas representaron los 11,5 millones de unidades restantes del total de 325,7 millones de teléfonos inteligentes enviados en 2020 en ese país y del mismo modo, hay que tener en cuenta que el 24% de los envíos de Huawei, corresponden a la submarca Honor, la que fue vendida en noviembre pasado, por lo que desde ahora en adelante, se espera un «ajuste no menor» a la ubicación de cada fabricante en el mercado más competitivo y numeroso del mundo.

Los fabricantes de teléfonos distribuyeron un total de 1.292,2 millones de dispositivos en 2020,  y desde IDC destacan una lenta pero progresiva recuperación del mercado   y prevé que este impulso se mantenga «fuerte» en 2021, gracias a varios elementos como una demanda reprimida, el impulso continuo de la oferta de 5G, una promociones agresivas y la popularidad de los teléfonos de precio bajo a medio.

, , , , , , ,