Primera beta de iOS14.5 permitirá reconocimiento de usuarios de iPhones con mascarilla y track de seguimiento de apps

 

Mario Romero .- Uno de los grandes obstáculos físicos que generó el uso masivo de mascarillas fue el hecho que impedía que el FaceID del iPhone pudiese reconocer el rostro del usuario, obligándolo a recurrir al código numérico, lo que en muchos casos, generaba pérdida de tiempo, incomodidad y de ahí a cuestionar por qué Apple no optaba por un lector de huellas en pantalla era solo cosa de tiempo.

Pero antes de que ello ocurra, Apple acaba de lanzar la primera versión beta para desarrolladores de iOS 14.5 hoy, y ese esperado  cambio útil  podría mejorar la experiencia del usuario en tiempos de pandemia, puesto que la actualización permitirá a los usuarios desbloquear sus iPhones a través de Face ID incluso con la mascarilla puesta.

Eso sí….   la función solo funciona si el propietario del iPhone también usa un Apple Watch. Siempre que el reloj ya esté desbloqueado, solo necesitará mirar su iPhone como de costumbre; después de eso, recibirá un zumbido háptico y una notificación en su muñeca que le informará que el desbloqueo se realizó correctamente.

SE VIENE LA ADVERTENCIA DE TRACK PARA USUARIOS

Más allá deL Face ID, esta primera beta de iOS 14.5 entrega soporte para los controladores Xbox Series S / X y PlayStation 5 para iPhones y iPads, junto con una compatibilidad ampliada para los entrenamientos Fitness + (aun no disponibles en América Latina) y además, lo más relevante y que no estará exento de polémica, es el hecho que esta versión beta será la primera en implementar completamente las medidas de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, que requieren que los desarrolladores de aplicaciones busquen explícitamente el consentimiento antes de recopilar la identificación de un usuario para anunciantes.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,