90 firmas chinas incluidas Huawei, Xiaomi, ZTE, China Mobile, Tencent trabajarán para contar con su propia tecnología de chips

Un reporte oficial del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, señala que alrededor de 90 empresas han presentado la solicitud para formar parte del llamado Comité Técnico Nacional de Normalización de Circuitos Integrados y con ello dar prioridad a un área estratégica pero que en ese país está abiertamente atrasada.

La industria del chip propio en China es escuálida y la mayoría de los fabricantes locales son de pequeña escala o  de tecnología de años, por lo que necesitan cooperar en grupos y precisamente el propósito detrás de la creación del comité es coordinar el trabajo de estandarización de circuitos integrados y fortalecer su desarrollo.

La lista de 90 empresas incluye a Huawei, HiSilicon, Xiaomi, ZTE Microelectronics, SMIC, China Mobile, China Unicom, Tencent y más.

El objetivo a largo plazo es poder contar no solo con una industria unificada y moderna con todos los altos standards internacionales, que sean capaces de pasar métodos de prueba,  mecánicos y ambientales, y asegurarse de que la prueba  de parámetros permitan proyectar una industria independiente.

Del mismo modo poder integrar I+D en conjunto para llevar a cabo investigación y desarrollo del diseño de circuitos integrados, el desarrollo de software, la integración de sistemas, el contenido y el servicio en la cadena industrial de áreas clave como como teléfonos inteligentes y comunicaciones en red.

El plan es ambicioso, y es de largo aliento por lo que se espera que no antes de cinco años, si que antes no ocurren cambios, China cuente con su  símil de TSMC en casa y que los fabricantes locales no dependan de occidente para ello.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,