Hyundai analiza no construir el automóvil de Apple : “No somos Foxconn…. no fabricamos carcasas”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El largo camino de Apple y de su proyecto Titan, que considera la idea de tener su propio automóvil ha paseado desde áreas plagadas de ingenieros, exejecutivos de firmas relacionadas con el rubro, para que se dejara en un pendrive y se guardara en algún cajón de Cupertino, para luego, desempolvarlo y volver a reactivarlo.

Y a todas luces es una gran idea, basta con no solo ver a Elon Musk y sus Tesla, más la incipiente primera generación de automóviles “Made China” de Geely, BYD y otros importantes fabricantes asiáticos, por lo que se avizora una competencia que siempre comienza con el paso de lo híbrido a lo eléctrico.

Lo cierto es que todos ellos no solo llevan ventaja sino que el expertise no solo se terceriza, y si Apple es bueno en sus Macs, chips M1  y A14, iPhones y iPads, no es garantía alguna que tenga éxito en su nueva aventura de automóviles, y ello es lo que desde Corea están planteándose, pues un informe de Reuters asegura que la gente de Hyundai, al menos le está dando “una vuelta de tuerca” al proyecto de asociarse con Apple, algo que el mercado da por hecho…. pero parece ser que no será así.

“Hyundai Motor  está preocupado de que la marca   se convierta simplemente en un fabricante por contrato de Apple lo que no ayudaría a Hyundai en su esfuerzo por construir una imagen  innovadora” 

 

Los ejecutivos de Hyundai dicen que aún no están seguros de si colaborar con Apple en el “Apple Car” es una buena decisión y si bien se espera una firma de acuerdo para marzo, se ha informado reciente y repetidamente que Hyundai, o su subsidiaria Kia, fabricará el próximo “Apple Car”. pero la plana del directorio de Hyundai está dividida sobre cómo hacerlo y si deberían hacerlo.

El problema de Hyundai es que ellos son fabricantes de tomo y lomo, no ensambladores como Foxconn y no son partidarios de solo “hacer la carcasa” y que Apple ponga un chip  y si bien una cooperación puede ayudar inicialmente a elevar la imagen de marca de Hyundai o Kia, el hecho de que solo sea parte de una cadena de suministros a generado un quiebre interno en la surcoreana.

 

, , , , ,