iOS14.4 incluye advertencia en los iPhone 12 contra reparaciones de la cámara con piezas no originales

 

Los defensores del llamado «derecho a reparar» que con justa razón luchan contra los fabricantes que establecen duras restricciones de garantía, muchas veces con controles exacerbados, no estarán en absoluto felices tras enterarse que en la más reciente actualización de iOS14.4, Apple incluye  una notificación de advertencia cuando la cámara de un modelo Phone 12 no se puede verificar como una cámara Apple nueva y genuina.

La firma mediante un documento de soporte   destaca la importancia de que un técnico capacitado repare un iPhone con piezas originales de Apple, con advertencias sobre lo que puede suceder cuando se usa una cámara que no sea de Apple.

Apple dice que si una cámara de ‌iPhone‌ necesita ser reemplazada, es importante usar un técnico certificado porque las reparaciones realizadas por técnicos no certificados podrían resultar en un funcionamiento incorrecto o problemas con la calidad de la imagen, entre otros eventuales daños o perjuicios.

Se advierte que las reparaciones incorrectas podrían dejar piezas sueltas que podrían dañar la batería.

«Un componente de cámara no original puede provocar problemas de compatibilidad o rendimiento, y Apple advierte sobre varias cosas potenciales que podrían salir mal. La cámara no enfoca correctamente o las imágenes no son nítidas Al usar el modo Retrato, es posible que el sujeto no esté enfocado o solo parcialmente enfocado…. «

Las notificaciones de cámara no originales  aparecerán solo en los iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max o 12 mini si uno de estos dispositivos se repara con un componente de cámara que no sea de Apple y se lleva a cabo  dicha reparación, los usuarios verán una advertencia en Configuración- General-Acerca de que dice «No se puede verificar que este ‌iPhone‌ tenga una cámara original de Apple».

La advertencia también aparecerá en la pantalla de bloqueo durante los primeros cuatro días después de una reparación y en la aplicación Configuración durante 15 días y la advertencia de Apple no afectará la capacidad de usar el ‌iPhone‌ o acceder a la cámara, y el ‌iPhone‌ seguirá siendo completamente funcional y la compañía recomienda que aquellos que necesiten reparar la cámara reemplacen la cámara del iPhone en una tienda Apple, un proveedor de servicios autorizado

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,