SUBTEL pide explicaciones a WOM, Entel, Claro, Movistar y GlobalSystems por falla de Alerta SAE

 

Las consecuencias de la fallida alerta de emergencia vía sistema SAE del sábado no solo alteró las horas de descanso de millones de chilenos, sino que dejó expuesta una serie de contradicciones de culpas compartidas entre ONEMI y la firma que presta el servicio de distribución de las mismas, en este caso GlobalSystems que usa un software israelita eVigi-lio  y cuyo Director, Álvaro Güell en declaraciones realizadas a Pulso LT señaló que «no se había hecho nada malo».

Para SUBTEL el tema está lejos de cerrarse, y según consigna Diario Financiero, ha enviado un oficio tanto a la firma aludída como a los operadores donde se recibió la alerta, que incluye a Movistar, Claro, Entel, WOM y Claro.

Todos ellos tienen plazo hasta el día de hoy para presentar sus respectivos informes sobre razones, causas y argumentos para entregarlos a la autoridad que basó su solicitud en 12 puntos claves, que entre otros, establece los parámetros  e indicaciones recibidas desde ONEMI, cantidad de alertas y el sistema de red entre otras.

Se espera que apenas se reciban y analicen los reportes tanto de las operadoras como de GlobalSystems, la subsecretaría se pronuncie sobre el tema.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,