Pare de sufrir !! Opciones para detectar cómo está la salud de la batería del iPhone (y no entrar en sicosis innecesaria)

Desde que Apple asumió un error en la forma cómo duraba la batería y la manera que tuvo en su momento de drenar, le costó muy caro, al punto de un recorrido por tribunales y un descuento en el costo de la batería de varios modelos de iPhones, y tras disculparse con todos, desde la versión iOS 11.3, los iPhones han tenido la capacidad de diagnosticar su propio estado de la batería y el rendimiento general.

Hemos visto en las comunidades mucha preocupación sobre el porcentaje de desgaste de la batería en un iPhone, a veces de manera exagerada y como una forma de estar tranquilos, y para ver sus resultados, se sugiere tener en cuenta  estos sencillos pasos:

Configuración abierta

Luego toque Batería

Finalmente : Estado de la batería.

Aquí verá diferentes mensajes que le brindarán más información sobre el estado de la batería

Capacidad máxima 100%

Obviamente el 100% significa que la batería puede alcanzar una carga completa, manteniendo la mayor cantidad de energía posible y lógicamente las baterías más nuevas deben tener su capacidad máxima, iPhone 11, XR, iPhone 12 por ejemplo y la  clasificación está directamente relacionada con la integridad  de la batería y la cantidad de horas de actividad que le proporcionará antes de que se agote y necesite recargarse.

Capacidad de la batería inferior al 100%

Este es un signo de que la batería  está perdiendo su capacidad de cargarse por completo, pero en ningún caso es grave o preocupante pues es natural que las baterías retengan menos energía a medida que envejecen, eso es solo una limitación de la tecnología de baterías en general y hay que tener en cuenta que las  baterías de Apple, en particular, están diseñadas para contener al menos el 80% de su capacidad máxima durante 500 ciclos.

Si ve que su batería cae por debajo del 80%, es una buena señal de que se está agotando y debe reemplazarse por una nueva versión pronto y por lo general, esto irá acompañado de un mensaje en la sección Rendimiento que dice «Se ha degradado el estado de la batería». Este iPhone ha experimentado un apagado inesperado

El estado de la batería del iPhone  se degrada en un 98 por ciento

Esta notificación generalmente significa que su iPhone tuvo que reiniciarse debido a un problema con la batería y si la energía de la batería se corta inesperadamente o ocurre un problema similar, su teléfono hará un apagado de emergencia. Es una señal de que debe vigilar el rendimiento de la batería y buscar cualquier cosa inusual. Esto puede haber sido causado por un problema único, como el sobrecalentamiento de su iPhone bajo el sol, etc.

Sin embargo, si su teléfono se apaga inesperadamente con el mismo mensaje y no ve ninguna información adicional, probablemente debería llevar su iPhone a soporte para que lo revisen por precaución.

«Este iPhone se ha apagado de manera excepcional 

Este mensaje significa que el iPhone está controlando cuidadosamente el funcionamiento de la batería para evitar otro apagado. Por lo general, se apaga o cambia las funciones básicas (como regular  el brillo de la pantalla) y también puede notar que su teléfono está funcionando más lento de lo habitual. Si el apagado parece ser un evento único, puede elegir la opción «Desactivar …» para desactivar Performance Management.

De lo contrario, déjelo encendido y comience a buscar reemplazar la batería. iOS no puede verificar el estado de la batería Apple presenta una nueva patente que podría acabar con la amenaza de la explosión de baterías Esto suele suceder cuando la batería está gastada o no funciona, y su iPhone no puede leer nada.

Es una señal definitiva de que debes llevar su iPhone a un soporte técnico oficial para repararlo o reemplazarlo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,