Primeras comparativas de rendimiento del Samsung Galaxy S21 Ultra con Exynos 2100 vs Snapdragon 888

Samsung tuvo problemas de rendimiento con su anterior Exynos 990 el año pasado, y la casa surcoreana prometió que había hecho esfuerzos para lucirse  con el Exynos 2100 de este año, ponerse a la altura de rendimiento que se le exige a los procesadores de gama alta  pues en su momento, el Exynos 990 fue comparado con su competidor Qualccomm, concluyendo que era inferior al Snapdragon 865.

Los procesadores de Qualcomm han sido ocupados en las series Galaxy S y Galaxy Note solo para mercados de EE.UU, Corea del Sur y China sin dar argumentos de por qué no lo usan en Europa y Latinamérica, dejando espacio gratuito para las dudas de parte de los usuarios que nos parecen son necesarias.

Con el arribo de la serie Galaxy S21  todo hace pensar que la pelea es más justa, entre el Exynos 2100 y Snapdragon 888, el último chipset insignia de Qualcomm.

Según consigna NotebookCheck, las primeras pruebas de referencia producidas por SpeedTest G sugieren que el Exynos 2100 está muy lejos del ritmo del Snapdragon 888, pero es más estrecha que la que había entre el Exynos 990 y el Snapdragon 865 el año pasado, pero al final de cuentas, Samsung aún no puede igualar el rendimiento de Qualcomm.

El Exynos 2100 se mantuvo firme en el punto de referencia de la CPU, con el chip de Samsung ganando un 4% de ventaja sobre el Snapdragon 888, en gran medida porque el chip surcoreano funciona a velocidades de reloj ligeramente más altas que el Snapdragon 888, pero el Snapdragon 888 sobresalió en el punto de referencia de la GPU, terminando más del 28% por encima del Exynos 2100.

Entonces, la GPU Adreno 660 en el Snapdragon 888 parece ser significativamente más poderosa que la ARM Mali-G78 MP14 con sus catorce núcleos, sin embargo, el Snapdragon 888 puede calentarse para lograr su impresionante rendimiento de GPU.

Un primer video de evaluación comparativa del Xiaomi Mi 11 y el iQOO 7 ha demostrado que el último SoC de Qualcomm puede sobrecalentarse durante períodos prolongados de estrés, lo que podría dar una ventaja al Exynos 2100 durante largas sesiones de juego.

Estaremos atentos cuando se comiencen a publicar más comparativas  detalladas entre las dos versiones del Galaxy S21 Ultra…. solo para tener como referencia.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,