Las claves del éxito del marketplace inmobiliario Capitalizarme.com convertido en líder de ventas de departamentos en 2020

 

 

Cómo número uno en ventas de departamentos se posicionó Capitalizarme.com, el Marketplace que se consolida como líder en el mercado inmobiliario durante el 2020 y que para este año, pretende seguir la expansión de su marca dentro del mercado. Así lo dio a conocer Gabriel Cid, Fundador y CEO de Capitalizarme.com, quien tras recibir un informe de la empresa TocToc (encargada de entregar el reporte de ventas de la industria), ratificó que se encuentran en el primer lugar de ventas, superando en 200 unidades al segundo lugar.

Según el informe, Capitalizarme.com tomó una participación de mercado en la venta de departamentos del Gran Santiago de un 8%, donde en su mes más alto logró promesar 203 unidades, vendiendo un total de 1.113 en 2020. De esta forma, el Marketplace inmobiliario de inversión en departamentos se posicionó como Nº1 en el mercado, vendiendo 2.659.105 UF durante 2020.

“Para nosotros este 2020 se convirtió en un gran desafío y con mucho temor al comienzo, pero finalmente fue muy positivo y en clientes, el crecimiento fue de 45% pasando de 515 en 2019 a 750 clientes en 2020. De esta manera estamos cumpliendo un gran hito, ya que al igual que grandes compañías como Uber, que es la empresa de taxis más grandes y sin tener autos; y Airbnb que es el hotel más grande, sin tener habitaciones, la startup Capitalizarme.com hoy es el mayor vendedor de departamentos sin tener proyectos inmobiliarios”, señala Gabriel Cid.

LA CLAVE DEL ÉXITO

¿Cómo se consiguen estos resultados? Gabriel Cid asegura que la clave está en las personas. “Vi una unión tan potente en nuestro equipo, todos nos apoyamos, los unos en los otros y avanzamos con el objetivo de aprovechar la oportunidad de digitalizar la industria inmobiliaria. Era la oportunidad que daba la pandemia y todo este logro recae en las personas que conforman nuestra compañía. Este año el mercado inmobiliario dio el paso a la revolución 4.0 y no va a mirar para atrás”.

“Hoy las personas que buscan una oportunidad de inversión en departamentos pueden encontrar en el Marketplace Capitalizarme.com una amplia oferta de proyectos en un solo lugar. Esto atrae a más inmobiliarias a sumarse a nuestro Marketplace, ya que es el único lugar en el que el cliente puede comprar departamentos sin pagar comisión, la que normalmente es de un 2%. También apoyamos en la gestión de créditos hipotecarios, superando durante el 2020 las 1.000 operaciones. Además damos la posibilidad de administrar los departamentos de nuestros inversionistas, para que no tengan que preocuparse de los arriendos, logrando la gestión de 1.500 departamentos a la fecha”, agrega Cid.

Otro aspecto importante ha sido su misión y pilar fundamental en aportar con educación inmobiliaria, que ha tenido un gran alcance gracias a la creación de la Academia Capitalizarme.com, con clases gratuitas para todos quienes estuvieran interesados en instruirse sobre el tema.

Para el 2021 se proyecta que la inversión inmobiliaria siga creciendo y posicionándose como la mejor alternativa pensando en el futuro y en mejorar las pensiones, esperando llegar a cubrir el 20% del mercado inmobiliario, consolidando su crecimiento a lo largo de Chile.

También aspiran a concretar la expansión a Colombia y México, para lo cual ya comenzaron un levantamiento de capital en el mercado, con un foco en diferentes tipos de inversionistas y ya no sólo personas naturales. “Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de la empresa y salir con aún más espaldas a la conquista de la Región Andina y México”, explica Cid.

Y el modelo de negocios a aplicar en los otros países es similar: ofrecer una variada oferta de proyectos inmobiliarios disponibles en el mercado, para que los potenciales inversionistas puedan elegir todo en un solo lugar, de acuerdo a las capacidades financieras que tengan. Actualmente Capitalizarme.com cuenta con 50 proyectos inmobiliarios y más de 3.000 departamentos.

“La meta es clara, conseguir que todas las inmobiliarias publiquen sus proyectos en nuestro Marketplace Capitalizarme.com, y así las personas puedan encontrar en un solo lugar todas las opciones para invertir y mejorar su futuro», señala Gabriel Cid.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,