Los razonables argumentos de por qué Apple eliminará la Touch Bar de las MacBooks Pro

 

Dentro de un cúmulo de rumores, en los últimos días ha surgido la idea de que la próxima generación de MacBook Pro que estrenarán nueva generación de chips Apple, dejarán atrás la Touch Bar, según ha señalado el analista Ming-Chi Kuo, y que aparte de un rediseño, se agregará un nuevo  MagSafe y puertos  que no requerirán dongles.

La primera MacBook Pro con Touch Bar se estrenó en la generación presentada en octubre de 2016 y prometía acceder de manera atractiva y eficiente a funciones y futuras apps o programas que iban a adaptar sus funciones para permitir el acceso directo desde la barra y prescindir de mezclas de teclas o del mouse.

Salvo un par de apps, cinco años después no deja de ser una barra muy decorativa.

El problema no es que la Touch Bar fuese  perfecta (nunca lo fue) sino lo peor fue que prácticamente nunca cambió a pesar de presentarse como algo dinámico y recién Apple abordó una de las quejas iniciales sobre la barra táctil en 2019  con el estreno del modelo MacBook Pro de 16 pulgadas donde  reemplazó la tecla de ESC virtual con una tecla física acortando la longitud del Touch Bar.

Otro error estratégico fue el hecho que tampoco hubo una actualización de macOS que presente nuevas capacidades de la Touch Bar como característica principal, tomando en cuenta que la interfaz se lanzó con personalización en aplicaciones como Safari y Mail, y aplicaciones como Logic y Final Cut Pro.. y sería todo.

Quizás la idea fue buena, pero pésimamente implementada y al parecer a Apple nunca más le importó.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,