LG dejará de fabricar las pantallas del iPhone SE y Apple opta por Sharp y JPI Display

 

De acuerdo a un reporte del diario surcoreano The Elec,  la firma LG Display  ya no suministrará pantallas LCD para el iPhone SE,  pero seguirá en su negocio como proveedor de un porcentaje de pantallas OLED para la serie iPhone 12, donde se proyecta deba entregar este año 2021 alrededor de 42 millones de unidades.

LG es un importante fabricante de  pantallas y suministra una pequeña porción de OLED para usar en el iPhone 12. y la decisión de no seguir adelante con la fabricación de pantallas  LCD para el iPhone SE en el futuro  es porque no resulta rentable para la compañía y concentrará  sus esfuerzos en la tecnología que actualmente provee a Apple.

LG cerró la producción de pantallas LCD para iPhone en el tercer trimestre de 2020 y ya para fines de año, había dejado de entregar los últimos pedidos de pantallas de esa tecnología  y  con el arribo de la nueva línea de iPhones 12, todos ellos con pantalla OLED, el iPhone SE  es el único iPhone «reciente»   con LCD.

Apple utiliza múltiples proveedores para todas sus pantallas, con la hegemonía de Samsung como el más importante en las pantallas OLED de Apple y LG hace el resto y si bien Apple ha intentado contar con un tercer fabricante, la china BOE, ésta sigue teniendo problemas de calidad de producción con OLED, según informes de la cadena de suministro.

Para poder cubrir la demanda actual de pantallas para el iPhone SE, Apple encargará su producción a la japonesa Sharp y JDI para los paneles LCD a partir de ahora, mientras que LG reutilizará sus plantas de LCD para transformarlos en  pantallas táctiles de vehículos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,