LG con solo el 2% del mercado móvil y pérdidas millonarias analiza vender o cerrar su negocio de teléfonos

Pese a tiras y aflojas, desmentidos tibios de parte de voceros de la firma, un comunicado interno del CEO de LG Electronics Kwon Bong-seok, enviado a los empleados de la compañía, va aclarando el escenario, pues a través de la misiva se señala que se evalúa salir  definitivamente del negocio de los teléfonos inteligentes después de perder alrededor US$4.500 millones en los últimos cinco años.

“Independientemente de cualquier cambio en la dirección de la operación comercial de los teléfonos inteligentes, el empleo se mantendrá, por lo que no hay necesidad de preocuparse.. y dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”

Kwon Bong-seok CEO LG Electronics

El máximo ejecutivo señaló además que LG está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes y si  el área de negocios móviles se cierra, alrededor del 60 por ciento del personal sería trasladado y reasignado a otras unidades comerciales dentro de la empresa  filiales de LG, según los rumores. A pesar de su sorprendente adelanto de un teléfono inteligente con pantalla enrollable en la feria de tecnología CES de este año, algunos medios locales informaron que LG haría un anuncio importante el martes con respecto a su división de teléfonos inteligentes.

Es importante consignar que no es la primera vez que se reporta un posible retiro de LG del negocio móvil, pero esta vez toma mucho más peso, tomando en consideración el mensaje del propio CEO de la firma, pese a que en su intento por subsistir, utilizó el mecanismo de  subcontratación de su producción de teléfonos de gama baja y media.

LG cambió entonces su modelo de negocios, donde se encargaba de todo el proceso, y pasarse al denominado Original Design Manufacturer  ODM, que es cuando un fabricante, en este caso LG,  encarga a terceros todo el proceso completo, donde  diseñan, desarrollan y producen un producto en particular según lo especificado.

Xiaomi y Samsung para algunas de sus líneas ya lo han puesto en práctica desde hace un par de años para abaratar costos.

LG durante 2020 lanzó dos teléfonos de gama alta, el LG Velvet centrado en el diseño y usando un procesador Snapdragon de gama alta pero del año anterior  y el   LG Wing que no pasó a ser considerado como una idea original pero poco comercial, de hecho, la firma Counterpoint informó que durante el Q3 a nivel mundial LG   envió solo 6,5 millones de teléfonos inteligentes con solo un 2% del mercado.

Con información de Korean Herald

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