En «Honor» a Huawei la ex submarca podrá tener servicios de Google en sus nuevos teléfonos

 

Tomando en cuenta la estrangulación de su cadena de proveedores, sumando la prohibición de usar las licencias de Google en sus teléfonos desde mayo de 2019, la firma de telecomunicaciones Huawei, no solo vio complicar su accionar desde entonces, sino que comenzó a resentir sus finanzas y planes.

Se esperaba que en 2020 la firma china llegase a los 230 millones de teléfonos vendidos, pero no alcanzó ni a los 140 millones despachados, según diversas consultoras, las que proyectan una escuálida participación de mercado mundial para este 2021 y en ese complejo escenario, debió prescindir de su submarca Honor, que preferentemente ofrecía dispositivos de gama media o bien servía de ensayo en algunas tecnologías que luego se podrían aplicar en los gama alta de Huawei.

La venta de Honor no está exenta de polémica pues los «nuevos dueños» son el gobierno chino y un grupo de inversionistas que aportaron US$15 mil millones.

Las preguntas  entonces no se dejan esperar pues detrás de todo esto no se explica  cuál es el real negocio de Huawei en todo esto o bien era un asunto de hacer caja, más aún con una marca que aportaba el 24% de las ventas de Huawei, con presencia en más de 30 países (en la región llegó con bombos y platillos a México en 2019).

Las respuestas habrá que esperarlas por ahora, pues Honor se replantea al menos en lo corporativo, saliéndose del sitio web matriz de Huawei, y ahora a poco andar de su nueva vida, fuentes de prensa  de Rusia señalan que la marca Honor podría volver a usar los servicios de Google en el corto plazo.

Honor V40 Pro que será anunciado este jueves y que no se ha logrado aún ver su frontal 

Los reportes indican que ahora, como empresa independiente, Honor puede utilizar los servicios móviles de Google y seguir navegando por las aguas de Android y precisamente se indica que está trabajando en una nueva línea de teléfonos inteligentes que pueden ejecutar los servicios de Google.

Es importante tener en cuenta que la marca Honor lanzó teléfonos sin Google  durante 18 meses y  se  podría pensar en la serie V40, pero esto recién se prodrá confirmar este jueves, aunque es tan solo una conjetura y al ser desarrollados bajo la propiedad de Huawei,  llegarían con la capa de personalización Magic UI y no tendrán acceso a GMS.

Es probable que esto cambie con los   Honor X11 y Honor 40 que se espera sean anunciados en el primer trimestre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,