ONG demandó a Apple para que retire la app Telegram de la AppStore y no se use en los iPhones

Según The Washington Post, la ONG  Coalition for a Safer Web exige la eliminación de la app Telegram de la App Store de Apple, mediante una demanda, en la que se acusa a la dirección de Telegram de que la app no lucha de ninguna manera contra los llamados a la violencia y los mensajes de contenido extremista.

En particular, la demanda dice que infringe los términos de servicio de la App Store de Apple y los demandantes exigen retirar Telegram de la App Store y posteriormente replicarlo en  la tienda Google Play.

Coalition for a Safer Web V… by Mike Wuerthele

Esta demanda llega en momentos en que tras la fallida nueva política de privacidad de WhatsApp, disparó las descargas de la app así como superó los 500 millones de personas al mes y al 12 de enero, 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram en 72 horas y ocupa el segundo lugar en el ranking de las aplicaciones más descargadas en EE.UU y los analistas señalan que el crecimiento de la popularidad de Telegram.

El equipo de Telegram ha lanzado recientemente una actualización que  trae chats de voz grupales para todos los usuarios con capacidades de edición mejoradas, nuevos emojis animados y los desarrolladores describen el chat de voz como un nuevo tipo de audioconferencia al que los miembros del grupo pueden conectarse en cualquier momento.

A diferencia de las llamadas habituales, los participantes no tienen que acordar una hora pues el chat de voz está abierto de forma continua y así se puede ver inmediatamente cuál de los participantes está hablando actualmente en el chat. Para los usuarios de Android, el modo de visualización está disponible además de otras aplicaciones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,