Apple domina mercado de audífonos inalámbricos gracias a sus AirPods con el 29% seguido de Xiaomi y Samsung

 

La firma consultora Counterpoint ha liberado su reporte más reciente sobre el competitivo mercado de audífonos del tipo TWS (True Wireless Stereo) donde la firma Apple mantuvo su dominio del  mercado  en 2020, gracias al éxito de ventas de su línea de AirPods los cuales representan más de una cuarta parte de todos los envíos.

La cifra más reciente corresponde al Q3 (tercer trimestre de 2020) donde Apple cuenta con el  29% del market share  pese a que el costo de sus productos es bastante más elevado respecto de sus competidores asiáticos.

El poderoso ecosistema iOS de Apple, compuesto por consumidores con mayores ingresos ha sido el principal impulsor del crecimiento y especial mención merece la surcoreana Samsung que ha desempeñado un importante crecimiento según señalan desde Counterpoint.

Xiaomi ha consolidado su segunda posición con una participación de mercado del 13% y desde la consultora Counterpoint Research se espera que la industria de los auriculares inalámbricos crezca un 83 por ciento, alcanzando los 238 millones de unidades, debido en parte a que los teléfonos inteligentes carecen de conector para auriculares, sumando el hecho de que ahora las principales marcas no lo incluyen en la caja.

“La tendencia de quitar conectores y auriculares de dispositivos y cajas se está convirtiendo en un gran impulsor del crecimiento del segmento de TWS y ayuda a que el consumo de medios móviles continúe creciendo, lo que será un accesorio imprescindible de ahora en adelante»

Liz Lee, analista senior de Counterpoint Research

Counterpoint cree que la crisis de salud global ha llevado a los consumidores a aumentar su interés en la salud y el fitness, lo que puede ayudar a que el mercado de relojes inteligentes crezca aún más. “Esperamos un crecimiento de dos dígitos a baja velocidad en el mediano plazo, si el precio de venta promedio cae rápidamente, puede ser incluso mayor.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44