Review Fitbit Sense : El mejor compañero orientado al bienestar de la salud que puedes tener actualmente

 

Mario Romero .- El fabricante de dispositivos orientados al bienestar de la salud Fitbit, que desde hace unos días es oficialmente de Google, ha presentado una renovación reciente de su línea de dispositivos, y nos ha tocado revisar el modelo Fitbit Sense de última generación, donde la compañía deja en claro que  la salud es su foco primordial

Gracias a los sensores de ECG, ritmo cardíaco, SpO2 y temperatura, Fitbit Sense  demuestra ser actualmente uno de los más avanzados en términos de control de la salud, todo en tu muñeca, a menor precio y en esta review la hemos podido comprobar.

Una vez desempaquetado y habiendo chequeado que esté cargado, el Sense  está listo para ser utilizado y comienza a contar pasos, a rastrear los entrenamientos y te permite conectar el smartwatch a la aplicación Fitbit desde la App store o desde la tienda de Google Play., y en eso el fabricante se anota un punto a favor, pues es abierto a ambos sistemas operativos.

Su pantalla AMOLED de 1.40 pulgadas a 336 x 336 pixels 339 PPI, totalmente táctil no da problema alguno en condiciones de sol extremo, y tampoco satura en escenarios de menos luminosidad, toda vez que se puede graduar el brillo, además la app Fitbit también permite equipar el Sense con  esferas de reloj adicionales y los usuarios pueden elegir entre una esfera de reloj estándar analógica o digital así como avisa de las llamadas entrantes y puedes aceptarlas o rechazarlas. Los usuarios seguirán necesitando el teléfono para la llamada en sí.

 

 

Por su parte, las notificaciones permanecen visibles hasta que son borradas o marcadas como leídas. Puedes responder a los mensajes de WhatsApp con un emoji, una respuesta preestablecida o mediante un mensaje de voz y además permite conectar   cuentas de Spotify o Deezer (Esta última muy recomendable por su mejor calidad de sonido) al Fitbit, aunque esto sólo funciona con las cuentas premium.

Es importante advertir que el Fitbit Sense sólo se puede utilizar para acceder a la lista de reproducción de Spotify en el teléfono,.

Salud y bienestar físico

Fitbit te evalúa en   todas las actividades diarias, las intensivas como las cardiovasculares o las de alto rendimiento ahora tienen un conteo más alto que las actividades como la quema de grasa, pero es más completo el abanico de opciones y  reconoce y cuenta una caminata rápida sin que los usuarios tengan que activar una sesión de entrenamiento. Este seguimiento automático aumenta rápidamente los minutos de la zona activa diaria y le motiva a moverse.

Monitoreo de la salud

El Sense monitoriza el ritmo cardíaco del usuario 24/7 y emite advertencias cuando los límites se superan o descienden, y destaco a modo personal que la precisión del sensor de frecuencia cardíaca del dispositivo ese óptima, no porque uno tenga problemas cardíacos, en absoluto, es algo que cualquier persona debería hacer chequeos, sea cual sea su edad.

Además este Fitbit registra los cambios en la temperatura de la piel y también puede crear un ECG (electrocardiograma) el cual está certificado por la UE y para hacer un ECG, hay que colocar el dedo índice y el pulgar en el anillo de acero inoxidable alrededor de la pantalla durante 30 segundos. Si el Sense reconoce alguna irregularidad en el ritmo cardíaco, esto podría indicar fibrilación auricular, que los médicos conectan con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. 

Otra característica es la exploración EDA, que detecta la actividad electrodérmica de la piel. Si el Sense registra cambios en la conductividad eléctrica de la piel durante una exploración de 2 minutos, esto puede indicar estrés emocional. (El chequeo se debe hacer en reposo)
Monitoreo del sueño

El nivel de oxígeno en nuestro flujo sanguíneo (SpO2) indica, en qué porcentaje la hemoglobina en el pulmón está llena de oxígeno. Este valor suele estar entre el 90 y el 100 por ciento y dado que estamos sufriendo alteraciones constantes de cuarentena, pandemia, problemas laborales o el stress diario, lo mejor es poder ir evaluando en cómo mejorar las horas de descanso.

La función está activa durante la noche mientras duermes y muestra la  curva de saturación de oxígeno  mostrando al usuario en qué lado de la curva está, y lo que podría hacer para mejorar y lograr un equilibrio.

Deporte

El Sense también tiene una aplicación llamada «Coach» que incluye ejercicios cardiovasculares y corporales guiados. Cortos videos instruyen al usuario sobre lo que debe hacer. Al comienzo de la prueba había tres entrenamientos disponibles que oscilaban entre 7 y 15 minutos.  Muy recomendable, pero admito y reconozco que de deportes, mejor me dedico a escribir reviews.

Duración de la batería

Fitbit afirma que la batería del Sense dura hasta 6 días si se apaga la función de «Siempre listo» pues estando activa  la duración de la batería se reduce significativamente.

 

CONCLUSIONES

El Sense es el único reloj que incluye un ECG, un escáner EDA y un monitor de fluctuación de temperatura, y se luce bien hecho, cómodo con una pulsera no alergénica ni se pega al sudor natural de la muñeca, demostrando que Fitibit es un competidor a tener en cuenta, toda vez que en el mercado su valor es ostensiblemente menor que otras marcas que prometen lo mismo.

PUNTUACIÓN DE 0 A 5 : 5

PRECIO EN CHILE : CLP$ 289.990.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,