Principales diferencias entre HarmonyOS de Huawei, Android e iOS de los iPhones

 

Wang Chenglu el Presidente de la División de Software de Consumo de Huawei, ha salido a explicar  las principales diferencias entre los sistemas operativos móviles HarmonyOS el nuevo de Huawei, iOS  de Apple y Android de Google, el más popular y con mayor número de usuarios del planeta.

Equivocadamente, se cree que HarmonyOS para los teléfonos es una alternativa a Android e incluso muchos piensan que sería una «copia china de…» y ante ello, Chenglú aclaró que HarmonyOS no es una copia ni de iOS ni de  Android, por lo que ahora ha proporcionado información detallada que muestra las principales diferencias entre los sistemas operativos.

Puede haber especulaciones de que Huawei ha desarrollado este sistema de HarmonyOS debido a las sanciones de Estados Unidos, pero desde Huawei insisten en señalar que este no es el caso pues el desarrollo de este proyecto de sistema data de mayo de 2016, y para entonces  Huawei ya estaba pensando en el desarrollo futuro de la industria de los teléfonos inteligentes y que  algún día llegará a la cima.

Harmony OS

Además de efectivamente ser un sistema operativo para los teléfonos móviles, también se puede montar en muchos dispositivos de IoT como TV, automóviles, electrodomésticos y su gran ventajas es que es de  código abierto, asegura fluidez y capacidades distribuidas pero sus desventajas es su escasa vida, es un desarrollo único y que requiere de integración del entorno.

Huawei se ha trazado una ambiciosa  meta de 200 millones de dispositivos basados ​​en HarmonyOS en 2021 y espera obtener resultados de hasta 400 millones y se planea ofrecer el primer teléfono inteligente  de la marca Honor con chip Qualcomm 5G en junio La compañía china ya está probando HarmonyOS 2.0 en teléfonos inteligentes por parte de desarrolladores y Partners  seleccionados y Huawei podría ayudar a los fabricantes chinos   a utilizar  HarmonyOS y los servicios que ya han funcionado bien como reemplazo de Google si acaso no pudieran obtener una licencia para usar el Servicio móvil de Google (GMS) y Google Play Store en sus dispositivos.

IOS:

Principalmente es un sistema operativo para los móviles de Apple que se mueven fácilmente en los iPhones, pero que es cerrado y limitado para desarrollos de aplicaciones, cuenta con una poderosa tienda de app que ofrece tanto de modo gratuito y de pago acceso a juegos, plataformas de educación, entretenimiento y que logra miles de millones de dólares por año en ventas, siendo más rentable que la de su competencia.

Uno de los mayores valores agregados de iOS es el manejo por gestos, que permite desplazarse con los dedos en diferentes posiciones para acceder a las apps u otros del iPhone y se estima que en el mundo hay un parque estimado de 1.600 millones de teléfonos iPhones con alguna de las versiones del sistema operativo.

ANDROID:

Sistema operativo móvil con área de crecimiento limitada cuyas ventajas sin lugar a dudas, es el hecho que sea gran parte de su estructura de  código abierto, pero cuya principal desventaja es la fragmentación, es decir, muchas versiones de Android en millones de teléfonos impiden unificar de mejor forma tanto apps como mejoras consistentes.

Cuenta con la segunda tienda más rentable del mercado, Google Play que ofrece millones de apps adaptadas para cada versión de Android, y que en gran medida es la base del éxito de poder democratizar el uso masivo de teléfonos de diferentes calidades y precios, donde una app funciona de la misma manera.

Se estima que actualmente hay alrededor de 2.500 millones de dispositivos con alguna de las versiones de Android en el mundo, y salvo Huawei, Honor y los teléfonos que se venden en China, un alto porcentaje de ellos se venden en el mundo con los servicios de Google incluidos.

FACTORES CLAVES PARA HUAWEI – HARMONY OS

La disyuntiva se aclara una vez el nuevo Presidente de EE.UU, Joe Biden asuma el cargo, dejar que se asiente y comenzar a engranar el complejo escenario del manejo político- económico- diplomático entre su país y China, teniendo en consideración que no porque cambie el Presidente, sea garantía de que los teléfonos de Huawei ( y de Honor) tengan de un día para otro las licencias de Google o las de sus proveedores de chips.

Sólo la paciencia oriental dará las respuestas y en lo inmediato, HarmonyOS podría ser un sistema operativo espectacular, pero Android e iOS le llevan demasiada, demasiada ventaja.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,