La muesca de los iPhone 12 es realmente más grande que los modelos anteriores

A pesar de que muchos rumores apuntaban a que Apple estaba trabajando para reducir el tamaño de la muesca o notch de sus iPhone 12, eso no solo no ocurrió, sino que aunque parezca insólito, el tamaño de la muesca en realidad ha aumentado ligeramente con respecto a los modelos de iPhone anteriores.

En contexto, el primer iPhone que inauguró la «era de la muesca» fue el  iPhone X en 2017 para así lograr introducir el sistema de cámara TrueDepth utilizado para Face ID, y en ese entonces la muesca fue inicialmente algo controvertida, hasta que, por supuesto, otros fabricantes de teléfonos comenzaron a copiarla descaradamente, después de lo cual el diseño que muchos calificaron de intrusivo se convirtió rápidamente en tendencia, salvo Samsung que no la implementó, lanzó campañas donde se burlaba de Apple, hasta que tuvo que usarla en algunos de sus modelos.

Como el iPhone actual aún mantiene el mismo diseño, se cree que Apple está trabajando en  un sistema de cámara debajo de la pantalla en lugar de la eliminación de Face ID que algunos han sugerido, pero lamentablemente esa tecnología está lejos de estar lista en el corto plazo, pese a muchas patentes y renders que circulan.

Se menciona que para ese 2021 al menos Apple podría reducir el tamaño de la muesca pero habría que preguntarse  cuánta prioridad es para Apple reducir realmente el tamaño de la muesca, y es más probable que la empresa centre sus esfuerzos simplemente en deshacerse de ella…. si es que realmente es relevante.

De hecho un estudio de una firma de diseño llamada «512 pixeles»  reveló unos gráficos donde deja en claro que la serie de  iPhone 12 en realidad tiene muescas más grandes que cualquiera de los anteriores … claramente es una diferencia casi imperceptible pues nos referimos a diferencias en milímetros, pero sigue siendo un aumento, en lugar de una disminución.

De hecho, a pesar de los rumores de que el iPhone 12 mini estaba obteniendo una muesca más pequeña, en realidad tiene exactamente las mismas dimensiones que sus hermanos mayores y hace pensar más en un tema visual que físico, de percepción

Como revelan los gráficos, mientras que el iPhone XR y el iPhone 11 equipados con LCD tenían las muescas más grandes de todos en comparación con sus modelos OLED correspondientes, una diferencia que casi con certeza fue atribuible a sus pantallas Liquid Retina, toda la línea de iPhone 12 dio un salto. altura que excedía incluso estos por aproximadamente el mismo margen.

Sin embargo, dado que los modelos de iPhone 12 retuvieron aproximadamente el mismo ancho que el iPhone 11 Pro el área de muesca real de la mayoría de la línea de iPhone 12 todavía es un poco más pequeña que la del iPhone XR. y el iPhone 11, pero no mucho; todavía está mucho más cerca de esos modelos que todos los iPhones OLED anteriores: 0,59 milímetros cuadrados menos que el iPhone 11 pero 10,95 milímetros cuadrados más que el iPhone 11 Pro y 14,94 milímetros cuadrados más que el iPhone original X.

Por cierto, las  diferencias son virtualmente imposibles de discernir a simple vista, pero ahora esto solo muestra cómo Apple realmente ha ajustado el tamaño de la muesca a lo largo de los años, pero lo más significativo es que nunca lo  ha reducido  con la excepción de los modelos LCD ahora desaparecidos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,