Actividad «Creer y Crear» de País Digital logra más de un millón de vistas en su canal de YouTube

 

En los últimos años, la masificación del uso de Internet y sus herramientas han reforzado la importancia de los product managers en todas las empresas independientemente de su tamaño, sector o zona geográfica, y sin duda seguirá cobrando mayor importancia post-pandemia, convirtiéndose en un elemento clave para la economía digital.

Entendiendo esto, Fundación País Digital, junto al apoyo de Corfo, lanzó “Creer & Crear: Desarrollo de Productos y Servicios en la economía digital”, un evento 100% virtual que  busca inspirar a todas aquellas personas interesados en desarrollar nuevos productos y servicios, a través de workshops interactivos, con destacados profesionales nacionales e internacionales de amplio trayecto digital.

En una primera instancia, Fernando Sánchez, Gerente general de Fundación País Digital, se encargó de dar inicio a la primera jornada de la actividad que sobrepasó los 1 millón de views en las diferentes plataformas de streaming. En este sentido, el gerente general de la organización recalcó el importante rol de los “product manager que cumplen en los países desarrollados. Creemos que en Chile esto es muy importante y lo será a futuro. Por eso, junto al apoyo de Corfo, hemos armado estos dos días aquella experiencia que nos permitirá acercarnos más a la realidad de un product manager en una economía digital y mostrando a su vez cómo las empresas pueden mantenerse vigentes a través de la innovación.” Asimismo, destacó la participación de importantes y destacados profesionales nacionales e internacionales en temáticas como Design Thinking, Experiencia de usuario y usabilidad, Producto Viable, Product Management, entre otros

Luego, el Director de Corfo Metropolitano, Álvaro Undurraga, agradeció la participación de destacados profesionales y declaró que “en los tiempos que corren necesitamos profesionalizar nuestros servicios y ponerlos al alcance de la comunidad de manera más integrada e innovadora. Y este es el desafío que tenemos como Corfo, apoyar la digitalización de las pymes un elemento fundamental para mantener la competitividad y fomentar la economía”.

Mañana desde las 09:00 hasta las 13:30 y bajo la modalidad virtual, se llevará a cabo la segunda y última jornada de la actividad, donde contará con talleres y presentaciones dictadas por profesionales del área TI, como Fjord by de Accenture, IBM y ExperienciaLab.

Las charlas y workshops de esta primera jornada estarán disponibles on demand en creerycrea.cl y en el canal youtube de Paisdigital tv.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,