Apple 2021 : iPhone 13 mantendrá diseño y tendrá pantalla a 120Hz, iMacs y MacBook con chip M1 de 2º generación y AirPods 3º

;

Mario Romero .- Un nuevo año ha llegado y se espera que dentro de lo expectado, Apple anuncie productos interesantes y que estarían ya en proceso para 2021 y es probable que también se incluyan algunas sorpresas, todas las cuales, basadas en proyecciones de inversionistas, filtraciones o rumores sobre los próximos productos de la compañía podrían ser los que pasamos a revisar.

iMAC REDISEÑADA CON CHIP M1

Esperamos que 2021 nos ofrezca un renovado  iMac así como una nueva línea de MacBook Pro que estrenen la segunda generación de chips Apple Silicon, los que hasta ahora se llamarán M1 X, y respecto del dispositivo de escritorio, se sostiene de acuerdo a diversas fuentes, que se acerque a un lenguaje de diseño estilo iPad Pro  con bordes más delgados y un tamaño de pantalla de hasta 24 pulgadas.

Del mismo modo, se dice que Apple está trabajando en chips propios con hasta 16 núcleos de alta potencia y cuatro núcleos de alta eficiencia, pero los modelos de escritorio de gama alta podrían tener hasta 32 núcleos de alto rendimiento, quizás reemplazando al iMac Pro con mejoras significativas en el rendimiento de la GPU.

Se espera que el nuevos iMac de 24″ se lance  en marzo seguido de un modelo de gama alta más adelante en el año.

AirPods 3º generación

Apple está trabajando en ‌AirPods‌ de tercera generación que tienen un factor de forma similar al AirPods Pro, con una barra más corta y almohadillas de silicona reemplazables y mantengan la línea de diseño de los actuales ‌AirPods Pro‌, pero los auriculares de tercera generación serán más asequibles y carecerán de funciones de gama alta, como la cancelación activa de ruido.

Se dice que Apple está desarrollando un nuevo chip inalámbrico que podría incluirse en los ‌AirPods‌ 3, y la duración de la batería podría mejorar y deberían anunciarse en la primera mitad de 2021.

iPad Pro

Han sido continuos los rumores de que se está trabajando en una nueva versión del ‌iPad Pro‌ de 12,9 pulgadas, y se espera que llegue con una pantalla mini-LED cuya  permitirá diseños de productos más delgados y livianos que también ofrecen un   rendimiento de amplia gama de colores, alto contraste y HDR, y atenuación local, que atenúa la luz de fondo detrás de las áreas negras de la pantalla mientras mantiene las partes brillantes iluminadas para negros más negros y mejor contraste.

También ha habido rumores sobre un OLED ‌iPad Pro‌ en 2021, pero parece poco probable que Apple introduzca dos nuevas tecnologías de pantalla en el mismo año, y los analistas han sugerido que un OLED ‌iPad‌ no llegará hasta 2022 como muy pronto.

iOS15 y TODO EL SOFTWARE PARA JUNIO

Reservada para la WWDC de junio, sin la certeza hasta ahora si será virtual o presencial, será posible ver iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8, tvOS 8 y macOS 12 y si bien no hay noticia ni rumor alguno sobre esas actualizaciones, las primeras pistas deberían dejarse saber en los próximos meses.

MacBook Pro de 14,1 y 16,1 pulgadas

Apple está desarrollando modelos de MacBook Pro rediseñados que podrían venir en tamaños de pantalla de 14,1 y 16,1 pulgadas, reemplazando los modelos existentes de MacBook Pro de 13,1 y 16 pulgadas, todos ellos con el nuevo chip de Apple (M1X probablemente)

Ambos modelos podrían tener bordes más delgados para más espacio en la pantalla y se ha señalado que los nuevos MacBook Pros tendrán pantallas mini-LED, lo que podría traer algunas mejoras importantes en la calidad de la pantalla, pero son más caras, por lo que es posible que la tecnología se limite a modelos de gama alta.

iPHONE 13

En 2021, según reportes recientes, se espera lleguen (de nuevo) cuatro modelos de iPhone 13 en los mismos tamaños de la serie actual, y pese a ciertas señales, se espera que Apple use el mismo diseño general, pero al menos uno de los iPhones que están por venir podría tener un diseño sin puerto sin puerto Lightning incluido.

Apple ha estado trabajando hacia un iPhone sin puerto y dicho dispositivo se limitaría a cargar con cargadores basados ​​en Qi o un cargador MagSafe.

La novedad sería que al menos algunos de los nuevos iPhones podrían tener pantallas «ProMotion» de 120Hz para un rendimiento más fluido, junto con una nueva tecnología de cámara, un chip A15 más rápido y un chip de módem 5G mejorado de Qualcomm así como rumores que indican que Apple está trabajando en iPhones con Face ID y Touch ID debajo de la pantalla y es posible que 2021 sea el año en que veremos esa tecnología biométrica dual.

iPhone SE ‘Plus’

El analista de Apple Ming-Chi Kuo dice que Apple está trabajando en un  ‌iPhone SE  Plus  que presenta un diseño de pantalla completa, sin Face ID y un sensor de huellas dactilares  Touch ID  integrado en el botón de encendido en el costado del dispositivo. con un  diseño similar al del iPad Air, que tiene una estructura de pantalla completa pero sin Face ID.

Apple Watch Series 7 y SE 2

Apple presenta nuevos modelos de Apple Watch anualmente, y en 2021, con la posibilidad de una nueva funcionalidad de salud, al igual que un diseño de Apple Watch que adopta botones de estado sólido que no hacen clic físicamente, y que podrían incluir un método para medir de forma no invasiva los niveles de glucosa en sangre, así como la opción de una nueva versión del Apple Watch SE menor costo a la Serie 7 que todavía tiene tecnología mayormente moderna en su interior.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,