Analista crítica exceso de optimismo sobre el automóvil de Apple y asegura que tomará mucho más tiempo de lo esperado

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fue lo más comentado de la semana pasada en relación a noticias de Apple, y tras un reporte desde Taiwán, sumando otro de la agencia Reuters, se dababan los primeros informes sobre fechas eventuales de un automóvil de Apple, entre 2021 y 2025, despertando incluso la curiosidad no solo de inversionistas, sino que además de la industria y los analistas del mercado respecto a este tema.

Uno de los analistas especializados en temas de Apple y que cuenta con una alta reputación y certeza en sus reportes, Ming-Chi Kuo, no se manifiesta del todo positivo respecto del “Apple Car” quien señala  que el mercado está “demasiado optimista sobre Apple Car” y que 2025 sería lo más como fecha para un lanzamiento, y llegando incluso hasta el   2028 siendo realista.

Para Kuo existen tres problemas principales con Apple Car y uno de ellos es la incertidumbre sobre el momento del lanzamiento, no hay certezas sobre un proveedor y las especificaciones del vehículo,  y eventual la competitividad de Apple en el mercado de vehículos eléctricos y vehículos autónomos.

El analista señala que previamente  ya había señalado que el  Apple Car podría haberse lanzado entre los años 2023-2025, pero que su última investigación demuestra que Apple retrasó su proyecto ostensiblemente y que   incluso si el desarrollo se pone en marcha este año  podría producirse un lanzamiento entre 2025 y 2027.

Sin embargo, según los estándares de Apple, los rápidos cambios en la industria de vehículos eléctricos y autos autónomos, el proyecto podría lanzarse mucho más tarde que lo que señalan los últimos reportes, pues  cree que las especificaciones de Apple Car aún  no se establecerán hasta dentro de dos años.

Por su parte, analistas de Morgan Stanley publicaron un informe la semana pasada que respaldaba un posible inicio de producción en torno a los cuatro años que sugirieron fuentes de Reuters, mientras que  Kuo advierte a los inversores que, aunque Apple tiene una serie de puntos fuertes cuando se trata de abordar un vehículo eléctrico,  no siempre tiene éxito en los nuevos negocios.

 

 

 

, , , , , ,