Rusia prohibiría uso de Facebook, Google y Twitter por «constantes censuras» contra el gobierno

 

Mientras Facebook, Apple y Facebook enfrentan el escrutinio de las autoridades de su país, un reporte del medio Financial Express informó por primera vez que el Parlamento ruso ha redactado una legislación contra los gigantes tecnológicos de EE.UU. que pretenden bloquear  las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube de Google si son declarados culpables de censurar el contenido de los rusos.

Con esta legislación, el parlamento prevé restringir las empresas que últimamente han estado cuestionando el accionar de las firmas tecnológicas estadounidenses y se menciona  que la razón   es el creciente orden de quejas contra estas empresas y la censura de contenido tampoco ha escatimado en medios rusos.

Esta medida también se produce en un momento en que otros países como Gran Bretaña están considerando reglas para regular estas empresas.

Una declaración del Parlamento Ruso dice que las autoridades pertinentes no perdonarán a ninguna empresa si limitan la información basada en el idioma / nacionalidad y la legislación antes mencionada estará ahora para aprobación en el Consejo de la Federación que de acuerdo a los informes, estos son solo para formalidades mientras el Gobierno ruso advierte que también se prohibirían otros sitios web que lleven a cabo prácticas injustas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,