Las apps más entretenidas para sacar el máximo provecho al LiDAR de los iPhone 12 Pro y iPhone Pro Max

 

Mario Romero .- Como ya lo hemos presentado en nuestros respectivos reviews de iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, con su LiDAR como uno de sus grandes atractivos, hemos ido recopilando una serie de apps con las cuales poder sacar el máximo provecho, experimentar, jugar y aprender de lo que se espera sea una herramienta educacional, productiva y a la cual Apple ha puesto bastante ficha.

LiDAR, como lo hemos explicado es una herramienta de detección y rango de luz, es un pequeño sensor junto al sistema de cámara que se utiliza para determinar mejor la distancia de un objeto y que  mide cuánto tiempo tarda la luz en alcanzar un objeto y reflejarlo, lo que el permite a su iPhone 12 Pro, Pro Max o el iPad Pro una mejor comprensión de los objetos que lo rodean, lo cerca o lejos que se encuentra, altura o ancho de un objeto.

Ya se han dejado ver varias apps  que aprovechan al máximo la realidad aumentada, algunos de ellos solo se pueden usar exclusivamente con un LiDAR

SNAPCHAT

Apple reveló que una de las primeras aplicaciones que aprovecharía LiDAR sería Snapchat. A estas alturas, probablemente ya esté familiarizado con el funcionamiento de Snapchat. Creas un video o tomas una foto y la compartes con tus amigos. Otra cosa que puedes hacer con Snapchat es aplicar filtros a tus videos o fotos, y ahí es donde entra en juego LiDAR. Snapchat hará uso del sensor LiDAR para crear y usar mejor los filtros. Snapchat también reveló una nueva versión de Lens Studio 3.2 que permitirá a los desarrolladores crear nuevos filtros que harán uso del escáner LiDAR en los modelos de iPhone 12.

Scanner 3D LiDAR

Scanner 3D es probablemente la primera de muchas aplicaciones que se centra principalmente en dispositivos LiDAR. Aunque eso no significa que sea una aplicación para todos. El objetivo principal de LiDAR Scanner 3D es crear y compartir modelos 3D exactos de habitaciones y lugares. Puedes escanear fácilmente tu casa en 3D desde tu iPhone y sin ningún problema. Una vez que haya escaneado completamente su habitación, puede compartirla directamente desde su iPhone en diferentes formatos de archivo, incluidos USDZ, OBJ, STL y PLY. Por supuesto, la mayoría de las personas no encontrarán un uso para esto, aparte de tener un escaneo genial de su casa. Pero si está trabajando en la creación de gráficos 3D, o si es un desarrollador, es posible que la aplicación LiDAR Scanner 3D le resulte bastante útil.

THE CAMERA APP

Además de las cosas de AR, Apple también dijo que   LiDAR también funcionaría con la aplicación de la cámara y obviamente si lo suyo es la fotografía,  LiDAR  ayuda a enfocar  mejor y más rápido al tomar una foto y también ayuda cuando se toman fotografías con poca luz y cuando se usa el modo nocturno y no hay que configurar nada de nada.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,