Parallels 16 para MacBooks con chip M1 ya está disponible a través del programa de vista previa técnica

 

La firma de software de virtualización Parallels  ha informado a sus usuarios  sobre el lanzamiento de una prueba técnica del software  Parallels Desktop 16 para MacBooks con el chip M1, el cual ya se encuentra disponible, pero que es importante tener en cuenta que este software no puede ejecutar un sistema operativo Intel x86 y requiere una imagen de instalación del sistema operativo basado en ARM.

Aquellos que se hayan registrado en el programa Technical Preview pueden ser los primeros en probar Parallels para Mac ‌M1‌ y desde la firma han señalado que hay  varias limitaciones que los usuarios deben conocer.

No es posible instalar o iniciar un sistema operativo basado en Intel x86 en una máquina virtual.

No es posible suspender y reanudar una máquina virtual, incluida la reversión a una instantánea de «estado de ejecución».

No es posible utilizar el botón de cierre cuando se está ejecutando una máquina virtual

Las aplicaciones ARM32 no funcionan en una máquina virtual.

Las versiones actuales de Parallels no pueden ejecutarse en Macs ‌M1‌, pero Parallels en noviembre después del lanzamiento de las nuevas Macs dijo que una versión de Parallels compatible con los chips de Apple estaba en desarrollo activo y  Parallels dijo que el software diseñado para Mac se veía «muy prometedor».

Cuando Apple Silicon Mac se anunció por primera vez durante el discurso de apertura de la WWDC el 22 de junio de este año, Apple hizo una demostración de un prototipo de Parallels Desktop para Mac que ejecutaba una máquina virtual Linux sin problemas en ‌Apple Silicon‌ yParallels Desktop 16 se lanzó por primera vez en agosto para Mac con procesador Intel, pero desde entonces se ha actualizado con un binario universal que ahora está listo para Mac ‌M1‌.

Parallels está disponible por una tarifa única de US$99,99, pero las ediciones Pro y Business requieren una suscripción de US$79,99 por año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,