Buscador Petal Search de Huawei disponible para todos los teléfonos Android sin importar marca y se lanza a competir contra Google

Hace unos meses atrás la firma china Huawei estrenaba su propio buscador bajo el nombre de Petal Search, ideal para las búsquedas en dispositivos más recientes como el Mate 30 Pro o el P40 Pro pues son los modelos que no cuentan con servicios de Google, y es una forma muy atractiva de poder encontrar ayuda en cuanto a apps.

Desde ahora, el salto es mayor pues Huawei   anuncio que Petal Search ya está disponible para todos los dispositivos, tanto teléfonos como computadores de modo que cualquier persona podrá utilizarlo bajo cualquier marca o modelo y con ello busca moverse para hacer conocida esta opción como alternativa a Google, algo que no es menor.

Petal Search tiene actualmente su base de operaciones   en España y desde aquí se dirije el negocio, se  realizan ajustes   del producto y  de la mano de expertos en buscadores, marketing digital, experiencia de producto y big data.

Petal Search, que cuenta con un indexador de noticias similar a Discover, utiliza tecnologías de inteligencia artificial y big data para dar una mejor experiencia al usuario y el producto,  incluye más de una veintena de categorías por las que se pueden filtrar las búsquedas, entre ellos vuelos, hoteles, tiempo, deportes, eventos, series, noticias y películas. La compañía ha explicado que igualmente apostará por los contenidos locales.

Huawei también planea que este sea la fuente de ingresos principal de Petal Search. La compañía, que asegura que cuenta ya con siete millones de usuarios activos mensuales en su buscador y quiere alcanzar los 30 millones para finales de 2021, ofrecerá la opción de cerrar acuerdos con socios para lanzar campañas de promoción temporales como el Black Friday. «Ofreceremos modelos de monetización alternativos a los estándares», ha añadido el ejecutivo.

El buscador de Huawei está ya disponible en más de 170 países, admite más de 50 idiomas y hace búsquedas incluso dentro de apps.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,