REPORTE : Apple negocia con LG y Samsung para poder ofrecer zoom óptico 10x y lente periscopio en futuros iPhones

 

No cabe duda alguna que los próximos iPhones cambiarán radicalmente su apuesta fotográfica, tras insistentes reportes que apuntan a que Apple está trabajando en desarrollo y en asociación con proveedores para que le provean de tecnología de lentes, y con ello, por ejemplo, poder ofrecer un zoom óptico de 10x.

Bien modesto, si se comparan con los zoom 50x de Samsung o Xiaomi actuales.

Un nuevo informe que corrobora la tecnología que podría permitir a Apple llevar un zoom óptico de hasta 10x a las cámaras del iPhone  deberían debutar en los próximos años y que para ello, estaría en negociaciones con Samsung Electro-Mechanics (SEMCO) para suministrar lentes de periscopio para iPhone en 2022.

En noviembre el medio asiático Digitimes publicó que Apple busca afanosamente mejorar sus funciones de zoom para iPhone y que estaba explorando el uso de SEMCO para lentes de periscopio y ahora el medio surcoreano The Elec insiste en que la compañía está estudiando el uso de lentes de periscopio SEMCO en futuros iPhones que podrían ofrecer un zoom óptico de hasta 10x, pero hay algunas diferencias.

Por ahora Apple trabaja desde hace años con  LG InnoTek y recurrir a su competidor sería una medida arriesgada, por lo que se cree que Apple le pida a LG Innotek llegue a un acuerdo con Samsung Electro-Mechanics y los acuerdos de patentes queden entre ambas compañías surcoreanas.

PARA ENTENDER EN CONTEXTO

El primer «lente» apareció en el año 2004 y corresponde al modelo  Sharp 902 que ofrecía una cámara de 2MP  y  un zoom óptico de 2x.

Para comprender los beneficios de una lente de periscopio, se debe entender cómo funcionan las lentes de zoom óptico y determinar que el término «lente» generalmente se refiere a la construcción completa de una lente, mientras que las lentes de vidrio individuales dentro de ella se denominan elementos.

La construcción real de lentes con zoom puede involucrar una gran cantidad de componentes, incluidos varios elementos de vidrio, con múltiples componentes móviles.

Si recordamos más recientemente el caso de Huawei con su teléfono P30 Pro, ofrecía por primera vez una lente periscopio, que para no sobresalir de la espalda del teléfono, iba «encajada» dentro de un espacio, y que funcionaba en base a espejos reflectantes, y por cierto, con mucho software e ingeniería de la alemana Leica.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,