OnePlus ofrecería tres modelos OnePlus 9 en marzo con el afán de potenciar su estrategia en ese nicho

 

Quizás este año haya sido el más prolífico en la historia del fabricante OnePlus, sumando ya seis dispositivos presentados hasta la fecha, el retorno a la gama media, y un modelo Nord 1oo que defraudó, del mismo modo como conquistó el OnePlus 8 Pro, salvo por su elevado precio de su lanzamiento.

Pero el próximo año, la compañía » Que nunca se rinde» podría dar la bienvenida a un tercer dispositivo de gama alta a su línea y sería el  OnePlus 9E el que se unirá con el OnePlus 9 y 9 Pro en 2021, ambos filtrados recientemente y que de acuerdo a lo informado por el filtrador Max Jambor (a través de Voice) afirma que OnePlus tiene planes de lanzar un nuevo y misterioso modelo insignia en 2021 llamado OnePlus 9E.

No hay información en este momento con respecto a las especificaciones y si este producto se ubicará por debajo del OnePlus 9 standard como un buque insignia más asequible, o cerrará la brecha entre OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Esto podría significar que OnePlus está buscando aumentar el precio del OnePlus 9 Pro para que pueda competir más directamente con los del Galaxy Note 20 Ultra y el iPhone 12 Pro Max… pero ya se sabe la cantidad de problemas que hubo por la subida de precios y el rechazo por parte de los usuarios más fieles puesto que hasta entonces  la marca solía ser conocida por sus asequibles teléfonos «emblemáticos».

OnePlus parece estar replicando la estrategia emprendida por la empresa hermana Oppo y Samsung. La serie Nord cubre los segmentos de nivel de entrada y rango medio, mientras que la serie principal está dirigida a puntos de precios más altos. No está claro qué ha llevado a este cambio de dirección para una empresa que, hace menos de dos años, era conocida por lanzar solo dos teléfonos inteligentes al año.

No en vano el cofundador abandonó la firma y por otro lado, Pete Lau actual CEO de OnePlus está a cargo de las operaciones comerciales de Oppo, recibiendo desde ya varias críticas por «oppomonopolizar» la marca OnePlus.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,