Desarrollador anuncia financiamiento vía Patreon para llevar Linux nativo a las nuevas Mac M1

 

 

Apple y su M1 en las nuevas Macs ha despertado el interés y curiosidad de los usuarios de Windows o Linux, pero que aún no pueden ejecutarlo  de forma nativa, al menos por ahora, pero todo indica que ello cambie en el corto plazo, pues el  popular desarrollador Héctor Martin anunció hoy una financiación de Patreon para ayudarlo a llevar Linux a Apple Silicon Macs.

Martin es un desarrollador conocido por portar Linux a una variedad de dispositivos y en su momento logró llevar Linux con aceleración 3D a PlayStation 4 y su desafío de ahora es poder llevar Linux a que se pueda ejecutar de  forma nativa en las nuevas Mac con chip M1, y posiblemente en cualquier otra Apple Silicon Mac.

En su cuenta de Twitter, anunció  que ofrece financiamiento vía Patreon para aquellos que quieran apoyar su trabajo en la migración de Linux a Apple Silicon Macs con un rendimiento completo en lugar de crear una «demostración meramente técnica» y lo que pretende Martin se centrará primero en hacer que Linux funcione con arranque dual en el nuevo M1 Mac mini, pero más adelante el proyecto también se actualizará con compatibilidad para otros Mac M1 bajo  código abierto y estará disponible en GitHub.

Los usuarios pueden ayudar a financiar el proyecto con donaciones desde US$3 (CLP$2.400.- hasta los CLP$8.000.-) por mes, y cada nivel ofrece diferentes beneficios relacionados con el proyecto. Se puede obtener más información AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,