REPORTE : Próximos iPhones podrían contar con lentes periscopio de Samsung

Apple está trabajando en el uso de lentes de periscopio en futuros iPhones, que podrían permitir un zoom óptico de hasta 10x sin por ello aumentar el grosor del teléfono o lucir una protuberancia en la espalda, y según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, tuvo acceso por primera vez a los planes en la cadena de suministro   y pronosticó que la tecnología se utilizaría en los iPhones de 2022.

Kuo detalla los planes de Apple para sus proveedores de cámaras para iPhone y menciona a proveedores como Semco y Sunny Optical considerados como los mejores  en su área en Corea y China respectivamente y que se unirán a la cadena de suministro del iPhone este año y para el año siguiente, se espera que los iPhones ofrezcan teleobjetivos de periscopio fabricados por Semco.

Por su parte, el medio asiático Digitimes informó que Apple está buscando mejorar la configuración de la cámara de sus próximos dispositivos, y la forma en que quiere hacerlo es reforzando las capacidades de zoom de sus iPhones, pero que en lugar de construir esta funcionalidad por sí misma, Apple está buscando asociarse con compañías surcoreanas para hacerla realidad y si bien no hay nada asegurado, es posible que Apple pueda usar una lente de periscopio de Samsung que  ofrecen un zoom óptico de hasta 10x.

Este tipo de lentes más largos se colocan de lado dentro del cuerpo de la cámara, en lugar de tener que sobresalir, algo que logró con éxito Huawei en su modelo P30 donde en términos simples, ubicó un tubo con dos lentes de 45 grados montados en cada extremo de ellos. Miras por un extremo y puedes ver una imagen reflejada desde el otro extremo.

Una lente de periscopio usa el mismo principio, pero con un solo espejo, para doblar la luz 90 grados lo que permite un mayor zoom óptico.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,