Nuevas MacBook Pro M1 con pantallas miniLED junto un renovado iPad Pro llegarán en marzo de 2021 según reporte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apple adoptará la tecnología de retroiluminación de pantalla con la nueva tecnología  mini-LED para algunos productos el próximo año, y un nuevo informe de DigiTimes ha dado cuenta que la compañía lanzará su primer iPad Pro mini-LED en el primer trimestre de 2021 y producirá en masa modelos de MacBook Pro mini-LED en el segundo trimestre, y varios fabricantes de Taiwán están en las etapas de prueba de las pantallas Mini-LED de manera anticipada.

Los proveedores de Apple en Taiwán, incluido el proveedor de chips LED Epistar, sumando a la firma de clasificación FitTech, SMT Taiwan Surface Mounting Technology, Zhen Ding Technology,  Auras Technology y  All Ring Technology, están todos listos para  programar la fabricación y envíos de estos nuevos productos.

Las fuentes continuaron diciendo que Foxconn Technology y Compal Electronics compartirán los pedidos de ensamblaje para dispositivos miniLED ‌iPad Pro‌, y que los productos MacBook Pro que adopten chipsets M1 serán producidos principalmente por Quanta Computer y en parte por Foxconn.

El reporte además afirma que  con las fuertes ventas de iPhone, el año que viene será muy positivo para la taiwanesa TSMC esperando ingresos récords.

Según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, la producción comenzará en las pantallas mini-LED para el ‌iPad Pro 2020 en el cuarto trimestre de 2020, y se espera su lanzamiento en la primera mitad de 2021. También se cree que Apple está trabajando en el nuevo 16.1 y Modelos de MacBook Pro de 14,1 pulgadas con pantallas mini-LED, que se espera que se lancen durante la primera mitad de 2021.

Las pantallas ‌Mini-LED‌ ofrecen un impresionante rendimiento de gama de colores amplia, alto contraste y HDR, y atenuación local, y Kuo dice que la adopción de la tecnología mejorará significativamente la productividad y la experiencia de entretenimiento.

, , ,