Gartner : Samsung mantiene 1º lugar, Huawei retrocede y Xiaomi le arrebata el 3º puesto a los iPhones en Q3

Un reporte estadístico de la firma consultora Gartner dio cuenta que durante el tercer trimestre de 2020, (Q3) el mercado de teléfonos en general,  experimentó una contracción del 5,7% interanual y en total, los envíos totalizaron alrededor de 366 millones de unidades, frente a los 388 millones del mismo tiempo en 2019.

Cifras bastante más positivas que el 20% de los trimestres más duros del año, en plenas cuarentenas generalizadas en el mundo y mayor incertidumbre en torno a la expectativa económica.

Samsung y Xiaomi experimentaron un crecimiento considerable siendo la firma surcoreana la que continúa dominando el mercado en primer lugar con una participación de mercado del 22%  con más  de 80 millones de unidades vendidas, mientras que la china Xiaomi también subió un  12,1% de participación, enviando más de 44 millones de unidades, sobrepasando a Apple y dejándola en la cuarta posición.

El caso de Huawei es preocupante, pues si bien mantiene el segundo lugar de ventas con  alrededor de 51 millones de unidades en el tercer trimestre, reportó una caída interanual del 21% mientras que la caída de Apple es atribuible al tardío lanzamiento de nuevos iPhones.

Cierra el top five del trimestre, el fabricante chino Oppo con un total de 29 millones de unidades despachadas y un crecimiento estimado del 32%

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,