Review Smartwatch Garmin Sq : Todo el bienestar de salud en tu muñeca por la mitad de precio

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

La competencia por smartwatch está cada día más compleja, donde es el usuario el que finalmente sale favorecido, y más aún en nuestro país, donde las opciones de marca vendidas de manera oficial se remiten a un puñado reducido de oferentes, y donde reina muchas veces la confusión entre reloj inteligente como tal y “banda”.

El fabricante Garmin, uno de los más prolíficos y con alto nivel de ventas ha presentado su dispositivo  Garmin Venu Sq, un smartwatch deportivo con GPS integrado y una estética que sin duda son un guiño a los diseños reinantes que se pasean entre un Apple Watch y un Fitbit, sus competidores directos.

Garmin Venu Sq apuesta por una pantalla tipo caja rectangular, con   bordes ligeramente curvados, y un cuerpo hecho de polímero reforzado con fibra con bordes  de aluminio anonizado en un chasis de 11,5 milímetros de grosor y 37,6 gramos de peso.

Su comodidad en la muñeca está a toda prueba, su correa no genera sudor ni tampoco molesta, lo que por cierto hace que el usuario mantenga la disposición en todo momento para poder no solo ver la hora, sino que funciones de sensor cardíaco, brújula y otras que se han transformado en esenciales.

Más que solo “dar la hora”, Garmin se suma a ofrecer un compañero diario que nos proporciona bienestar de salud y que ofrece su data en una pantalla  LCD de 1,3 pulgadas con resolución 240 x 240 píxeles, protegida contra arañazos gracias a Gorilla Glass 3, y en cuanto a durabilidad de batería, el fabricante asegura que es capaz de aguantar hasta seis días en modo smartwatch, hasta 14 horas usando el GPS y hasta seis horas usando el GPS.

En nuestro tiempo de uso cotidiano, y siendo sinceros, sin uso tipo trote ni menos pensar en practicar el caño, nos proporcionó cuatro días sin tener que preocuparnos de cargar.

Un punto destacable es el hecho que incorpora funciones que su competidor recién agrega, como   Pulse OX que permite medir el nivel de oxígeno en sangre, seguimiento de control de sueño, el estrés, la energía y permite llevar un control de la hidratación y el ciclo menstrual (a quien corresponda) e incluye  chip GPS integrado, brújula, acelerómetro y sensor de luz ambiental.

Garmin Venu SQ es más de lo que podíamos imaginar, sin duda, y que está en Chile de manera silenciosa, pero que ofrece prestaciones que no tiene que enviadarle a nadie.

  • Funciones inteligentes. Conectividad por Bluetooth, ANT+ y Wi-Fi, Connect IQ, notificaciones, respuesta de texto, calendario, tiempo, música (500 canciones) y control de música en la versión con esta característica, Garmin Pay, etc.
  • Seguimiento y seguridad. Livetrack, detección de incidencias y asistencia.
  • Seguimiento en vivo. Pasos, línea de actividad, objetivo automático, calorías, distancia, minutos de intensidad, TrueUp y Move IQ.
  • Fitness y gimnasio. Perfiles de actividad, sesiones para cardio, sesiones para fuerza, yoga, pilates, y contador de repeticiones.
  • Funciones de entrenamiento y planificación. Zonas de FC, alertas FC, transmisión de FC vía ANT+, frecuencia respiratoria en yoga y actividad de respiración, VO2 Máx, TrueUp para datos fisiológicos, etc.
  • Carrera. Exterior, en pista y en cinta; cadencia en tiempo real, sesiones de entrenamiento, compatible con sensor de velocidad y cadencia, etc.
  • Ciclismo. Alertas de tiempo y distancia, ciclismo outdoor e indoor, compatible con luces y radar Varia, cadencia en tiempo real.
  • Natación. Solo en piscina, no aguas abiertas; longitud, distancia, ritmo, conteo de brazadas, calorías, detección del tipo de brazada, tiempo de descanso, alertas de tiempo y dstancia, sensor de FC subacuático.
  • Funciones de outdoor o aire libre. Perfiles de actividad para esquí, snowboard, esquí de fondoo, paddle surf y remo. Además tiene vuelta al inicio, pero no se pueden cargar rutas.

 

GARMIN VENU SQ
DIMENSIONES Y PESO 40,6 x 37 x 11,5 mm
37,6 gramos
PANTALLA LCD de 1,31 pulgadas
Resolución 240 x 240 píxeles
Gorilla Glass 3
SISTEMA OPERATIVO Propietario
BATERÍA Hasta seis días en modo smartwatch
Hasta 14 horas con GPS
CONECTIVIDAD Bluetooth
ANT+
EXTRAS Resistencia al agua 5 ATM
GPS, GLONASS, Galileo
Sensor de ritmo cardíaco
Brújula
Pulse OX
NFC

PRECIO CLP$: 199.990.-

, , , , , ,