REPORTE : Samsung pondría fin a su línea Note y su SPen iría en los S21 y en el plegable Fold 3

 

 

Samsung planea un verdadero sacudón en su portafolio, reestructurando completamente su mix de productos para el año 2021 y con medidas extremas, según diversos reportes, sumados a los ya tradicionales rumores del mercado, y que por el momento sitúan un anticipo en la presentación de la serie Galaxy S21 para la primera quincena de enero de 2021.

Además de ello, y no siendo un tema menor, los informes sostienen que la casa surcoreana podría cancelar la línea Galaxy Note y  podría ser la razón por la que se especula que el Galaxy S21 Ultra llegará con soporte para el lápiz óptico S Pen, y un reporte del sitio surcoreano Aju News  sumando a SamMobile afirma que Samsung Electronics ha confirmado que el teléfono plegable Galaxy Z Fold 3 se adelantará para junio de 2021.

Samsung ya contaría con samplers finales  del Galaxy Z Fold 3 para la producción en masa y se espera que el teléfono plegable premium llegue con las últimas tecnologías de Samsung, como el S Pen y la cámara debajo de la pantalla, aunque este último apartado por ahora solo queda en buenas intenciones ya que no se ha visto ni medio render dando vueltas.

Para el 2021, el SPen se transformaría en pieza vital de la gama alta de Samsung, siendo que se incorpora a la serie S y Fold, quedando fuera la serie Note, algo que no deja de sorprender al mercado y será resorte de la compañía el poder confirmarlo a tiempo.

Por tecnología, hasta ahora es impensable poder usar un SPen en una pantalla de Fold o Flip, pero en un intento por habilitar la compatibilidad con S Pen, Samsung reemplazó la película CPI con Ultra-Thin Glass (UTC) en el Galaxy Z Fold 2. y se indica que Samsung Display trabajó con su subsidiaria Dowoo Insys para desarrollar UTC de segunda generación, lo que ha hecho posible que el Galaxy Z Fold 3 sea compatible con S Pen.

Será tan drástico el fin de la linea Note?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,