Samsung S21 y Xiaomi MI11 serán los primeros teléfonos en estrenar el próximo procesador Snapdragon 875

 

Se espera que durante los primeros días del próximo mes, la firma Qualcomm lleve a cabo su gran evento corporativo, ocasión en la que presentará de manera oficial su nuevo procesador de nueva generación, el Snapdragon 875, del cual han circulado prolíficamente  filtraciones y algunos anticipos de cómo será.

Todo indica que la competencia entre procesadores de alta gama estará bastante reñida, entre el nuevo Snapdragon y los Kirin 9000 y Exynos 2100 y se señala que por el momento, Samsung  con su próxima serie Galaxy S21 podría  ser el primer dispositivo  en usar este chip a nivel mundial, pero quedan dudas respecto de ello, pues la casa surcoreana solo lo vende para el mercado de EE.UU mientras que por otra parte, el estreno sería en China con el próximo  Xiaomi Mi 11

Un reporte del filtrador más destacado de China, @DigitalChatStation muestra que todos los fabricantes usarán este chip en China antes de enero de 2021 pero por el momento la ahora independiente marca Honor no usará este chip antes de enero de 2021 a pesar de su separación de Huawei.

FABRICANTES QUE ESTRENARÁN SNAPDRAGON 875

Xiaomi en todas sus gamas altas, comenzando con su Mi11 y además agregan las nuevas generaciones de  teléfonos Redmi y BlackShark
Vivo: Gama alta de la serie X
Oppo, Realme, OnePlus

En el caso de vivo, Oppo, OnePlus y Realme la implementación de uso de los nuevos procesadores Snapdragon ocurrirá en el segundo trimestre de 2021.

Snapdragon 875 utiliza una tecnología de proceso de 5 nm, con un núcleo  de 2,84 GHz, tres colores A78 de 2,42 GHz y cuatro colores A55 de 1,8 GHz. Además, el nuevo informe también afirma que utilizará una GPU Andreno 660 y su rendimiento máximo es un 23% superior al Cortex A78.

La puntuación AnTuTu del SD875 muestra que es aproximadamente un 25% mejor que la del SD865 (algo lógico que ocurra) pero los analistas ven con muy buenos ojos que la rapidez es mucho mayor lo que mantiene el optimismo respecto de su real alcance,  pues no resulta común ver una diferencia tan grande después de solo una generación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,