Apple publica guía de ayuda para corregir fallos en la instalación de macOS Big Sur en las MacBook Pro 2013 y 2014

 

Algunos usuarios han informado que no pudieron instalar la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple macOS Big Sur en sus MacBook Pro por problemas de compatibilidad con algunos modelos más antiguos, y ante ello, Apple compartió  algunas formas o maneras de solucionarlo.

La compañía publicó un nuevo artículo de soporte en su sitio web oficial confirmando que algunos usuarios no pueden instalar macOS Big Sur en modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas lanzados en 2013 y 2014 y en esa línea  Apple ha proporcionado una guía que debería permitirles instalar macOS. Big Sur en estos MacBooks afectados.

 

En algunos casos, la MacBook simplemente ya no se enciende después de instalar macOS Big Sur, (se va a negro) mientras que otros usuarios han informado que la actualización ni siquiera se puede instalar en estas Mac.

Cuando instalas macOS Big Sur en estos modelos de Mac, el instalador puede indicar que la actualización no se puede instalar en esta computadora, o que su Mac puede iniciarse con una pantalla en blanco o un círculo con una línea a través de ella

Si su Mac ya no se inicia correctamente  estos pasos pueden ayudar a resolver el problema.

Mantenga presionado el botón de encendido de su Mac durante al menos 10 segundos y luego suéltelo.

Si su Mac está encendida, se apaga, desconecte todos los dispositivos externos  incluidas las pantallas y los accesorios USB, y retire cualquier tarjeta insertada en la ranura para tarjetas SDXC, una vez hecho eso, enciendala.

Si el problema persiste, reinicie el SMC como se describe para equipos portátiles con batería no extraíble.

Si el problema persiste, reinicie la NVRAM o PRAM.

Si ninguna de estas soluciones funciona, comuníquese con el Soporte de Apple para obtener más ayuda.

Apple no ha proporcionado más detalles sobre qué está causando el problema o si la compañía ya está trabajando en una actualización para solucionar este problema de incompatibilidad, pero esto es bastante probable y no en vano hay ya una beta de macOS Big Sur para desarrolladores que pronto debería llegar a todos los usuarios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,