Rechazan recurso de Movistar para paralizar licitación de 5G en Chile y operadora recurrirá a la Suprema

El Tribunal la Libre Competencia (TDLC) rechazó en la jornada del martes el recurso presentado por el operador Movistar, que pretendía paralizar la licitación de 5G y que según el ente regulador,  la licitación es un proceso futuro y que como no ha concluido, no aplica presentar ningún recurso.

El TDLC admite que «no desconoce que la licitación de 5G pueda ser objeto de un procedimiento contencioso, pero que no procede la solicitud en paralelo y una eventual pedido de de suspensión, solo procede en casos excepcionales, cuando se han presentado argumentos sólidos y lo suficientemente claros que lo ameriten».

Según consigna DF en su edición de hoy, ante el rechazo de la solicitud, desde España no descarta recurrir al máximo tribunal, esto es la Corte Suprema para detener la licitación, cuyo proceso se inicia formalmente hoy en Chile.

La base de la solicitud de paralización del proceso de 5G por parte de Movistar obedece a un estudio de 112 páginas, basado en datos aportados por la GSMA, máximo organismo gremial que agrupa a más de 750 asociaciones gremiales de operadores de todo el mundo,  y que el operador cita casos  de la distribución de la banda 3,5 Ghz en 11 países de la región.

De acuerdo a los argumentos esgrimidos por Movistar Chile, «existen conflictos en el continente a nivel de definición de políticas públicas y mecanismos de asignación de espectro, además de precios razonables (sic) tomando en cuenta el alto costo de la infraestructura que se requiere para implementar 5g»

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,