Oppo presentó su prototipo de teléfono enrollable Oppo X 2021 que pretende reemplazar los plegables de Samsung y Huawei

 

Mario Romero.- Con ocasión del encuentro para desarrolladores que organiza año a año el fabricante chino Oppo, bajo el nombre de  Inno Day 2020, uno de los temas que más ha llamado la atención es la presentación del teléfono conceptual Oppo X 2021, un dispositivo que cuenta con una pantalla que se enrolla como la de un papiro y que nos permite desplegar un panel de 7,4″ sin aumentar el grosor del móvil.

Oppo, que pronto llegará también a Chile, es una compañía que busca innovar en sus tecnologías, y ya ha presentado prototipos de teléfonos con la cámara frontal debajo de la pantalla y este nuevo «enrollable» pretende reemplazar a los teléfonos plegables, que hasta ahora se disputan el mercado Samsung con sus Fold, Huawei con su Mate Xs y en menor medida Royale y Motorola con su Moto RARZ.

 

El Oppo X 2021 es un teléfono que a simple vista  no llama la atención y más aparenta ser un teléfono con bordes curvados, marcos estrechos y una pantalla de 6.7″, pero basta con ver cómo se expande, tomando uno de los lados, para desplegar la pantalla OLED  y convertirlo en una tablet de 7.4″ con formato cuadrado expandido. 

 

Los organizadores de InnoDay de Oppo han mostrado varios escenarios en los que la pantalla puede lucir bajo diferentes formatos (reproducción de vídeo, nevegación web, lectura y uso de videojuegos)

 

 

Por cierto, estamos haciendo referencia a un prototipo, que no se sabe si tendrá fecha de salida comercial, pero Oppo con ello pretende demostrar que también son capaces de innovar  y de crear. Eso es siempre bienvenido.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,