5G en Chile : WOM presenta recurso ante TDLC y Movistar insiste en parar el proceso a un día de inicio de licitación

 

La tensa situación que se vive ad portas de iniciar el proceso de licitación de 5G en Chile, ha acrecentado no solo la preocupación de la autoridad, representada por la subsecretaria de la cartera de SUBTEL; Pamela Gidi, sino que de la industria en general, debido a que precisamente se adivirtió previamente que podrían presentarse demandas, lo que fue plasmado con una presentación hecha la semana pasada por el operador Movistar, la que pretendía paralizar el proceso, pero el cual, seguirá su curso, pero el tribunal ha acogido su reclamo.

Diario Financiero consigna que a un día de que se presenten las propuestas de licitación de espectro 5G, ahora se suma el envío de un escrito por parte del operador WOM ante el Tribunal de Libre Competencia contra…. Movistar, dejando expuesto, lo que se pretendía evitar y que con ello lo único que lamentablemente se obtiene, es retrasar el «vamos» de un proceso que se requiere con urgencia.

Esperemos que todo el proceso de licitación de 5G no quede solo en acto mediático y en firmas para el recuerdo y prime la cordura

«Movistar intenta manipular el proceso mediante el ejercicio de acciones legales infundadas y contradictorias, que lo único que persiguen es postergar el proceso»

DECLARACIÓN DE WOM

En paralelo se consigna que una entidad finlandesa (Business Finland) y una entidad australiana Horizon Wireless han manifestado su interés por participar en este proceso, que de implementarse involucra cerca de US$1.700 millones en tecnología en los primeros años. De las firmas locales o con presencia en Chile, aparte de Telefónica, aparece Claro, Entel y WOM.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,