Review Apple Watch Serie 6 : Evolución más que revolución para una fórmula mejorada

 

Mario Romero- Editor TransMedia.cl.- Por tema estratégico y contingente, este año Apple Watch Serie 6 tuvo más preponderancia que años anteriores, pues se lució junto con su versión Apple Watch SE y los iPads en un evento solo dedicados a ellos, y pudimos ver con más detalle y tiempo, las novedades que nos ha presentado Apple en su oferta «vestible» o werable.

Apple Watch Serie 6 demuestra que tanto en su versión de 40 o 44 mm, son dispositivos que se hicieron imprescindibles dentro del ecosistema para los usuarios que buscan en la plataforma Apple, la integración, lo práctico y lo simple.

Este año las mejoras no son estéticas, pues los Series 6 son indistinguibles a primera vista, respecto de su versión anterior y se mantiene incólume  la tradicional forma cuadrada con esquinas redondeadas y también el diseño de la corona y el botón físico, así como su pulsación y ubicación.

La pulsación de la corona y botón es adecuada tal como ocurre con la sensibilidad  de su rotación y de la pantalla a los toques, ofreciendo una pantalla donde notamos un brillo levemente mayor, algo que se aprecia con mayor claridad en ambientes de sol directo, que si bien podría ser apenas perceptible, los usuarios de generaciones anteriores sin duda no solo lo notarán, sino que también lo agradecerán.

Del mismo modo, su manejo tal como lo conocíamos, con Siri incluida, y notamos una mejor nitidez en las llamadas de voz, algo más claro y fuerte.

En este Apple Watch Serie 6 destaca la opción de editar esferas desde la pantalla,  directamente desde el dispositivo, prescindiendo de la app del iPhone y pudiendo cambiarlas como anteriormente, deslizando a un lado u a otro y conWatchOS 7 también se puede personalizar el Memoji desde el Apple Watch y establecerlo como esfera.

 

Otros apartados como la navegación y secciones del sistema se han mantenido, por lo que encontramos una pantalla de inicio,  notificaciones (deslizando hacia abajo), los toggles (deslizando hacia arriba), el cajón de apps (pulsando en la corona) y la multitarea (pulsando en el botón inferior).

AVANCES

Validando que es un dispositivo cada vez más necesario, el Apple Watch Series 6 integra un nuevo procesador y nuevos sensores que lo diferencian de su predecesor y el nuevo chip SIP S6 promete un 20 más de rapidez frente al chip previo y se añaden algunas nuevas funciones que los usuarios pedían y que podíamos ver de reojo en la competencia.

MEDICIÓN DE SATURACIÓN DE OXIGENO EN LA SANGRE

No es que aparezca una aguja y te saque sangre ni nada de eso, simplemente el Apple Watch Serie 6 dispone de un sensor con cuatro conjuntos de LED (verdes, rojos e infrarrojos) y de los cuatro fotodiodos del vidrio trasero del Apple Watch, de manera que por la luz que rebota la sangre se hace el cálculo. Para ello, el propio software nos da consejos sobre cómo tomarnos esta medida, siendo mejor que estemos sentados y con el brazo apoyado, y la medición se realiza en 15 segundos.

NIVEL DE ALTITUD

Si el fuerte tuyo es el trekking, o escalar de manera frecuente cerros y montañas, el Apple Watch Serie 6 será tu amigo pues permitirá saber con exactitud a qué altura se halla, cuando sea y de manera precisa ya que el barómetro trabaja con el GPS y la WIFI  para ser preciso paso a paso, para mostrar información a tiempo real o bien en los registros de actividad.

HÁBITO DE LAVADO DE MANOS

Con pandemia vigente y como un incentivo a mantenerse lo más limpio de manos de manera frecuente, el lavado de manos como recordatorio es eficiente, pero se debe hacer con cierto cuidado para que el sensor «lea» que lo estás haciendo acorde lo que el tiempo programado establece, no dando espacio para enjuagues «a la rápida»

En nuestra experiencia nos ha detectado bien el lavado de manos cuando no ha sido algo rápido (cuando hacemos un lavado más superficial) y sí cuando hemos frotado al menos unos 10 segundos.

REGISTRO DE SUEÑO 

Apple Watch Serie 6 se pone a tono con una de las herramientas que más se pedía, la detección del sueño, la cual cumple a cabalidad con las mediciones solicitadas ya sea para dormir o despertarse, siendo bastante práctico y ayuda mucho para poder ir ajustando los hábitos personales, tomando en cuenta que hay menos desplazamientos y las «horas-casa» de pronto nos alteran el sentir la necesidad de acostarnos a dormir.

Todas estas mejoras, de la mano con la posibilidad de servir para desbloquear una MacBook o iMac, marcan claramente una evolución más que una revolución, mejorando la fórmula y demostrándonos que hasta que no nos dimos cuenta que no lo teníamos, hoy se convive el día entero con ellos.

No llegarán a Chile las pulseras Loop que se presentaron en el keynote y por supuesto, es ideal para el usuario de Apple Watch serie 3, pero que no marca tanta diferencia como para soltar el del año pasado y aparte de ello, sigue siendo sólo compatible con iPhone (incluso sigue sin haber app para iPad) y si eres usuario de Android este no es tu reloj.

VERSIONES /PRECIO

Apple Watch Serie 6 40 MM – CLP$ 449.990.- 

Apple Watch Serie 6 44 MM – CLP$ 489.990.-

 

APPLE WATCH SERIES 6
CAJA De 40 ó 44 mm
DIMENSIONES 40 mm (aluminio): 39,8 x 34,4 x 10,7 mm, 30,5 g
PANTALLA 40 mm: Ion-X glass (LTPO) OLED Always-On Retina display
1000 nits
324 x 394 px
PROCESADOR S6 64-bit dual-core
ALMACENAMIENTO 32 GB
CONECTIVIDAD Wi-Fi (802.11b/g/n 2.4GHz) W3 wireless chip U1
Bluetooth 5.0
SENSORES SpO2
Ritmo cardiaco, ECG
Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
GPS/GNSS
Brújula
Sensor de luz ambiental
RESISTENCIA AL AGUA 50 metros
BATERÍA Hasta 18 horas
OTROS Detección de caídas

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,