REPORTE : Los iPhones plegables entran en prueba con posible lanzamiento en 2022

En varias ocasiones hemos dado espacio a ciertos rumores y renders que se basan principalmente en las patentes que Apple inscribe sobre diseños de un eventual iPhone plegable, lo que no necesariamente es un producto comercial en el corto plazo, pero que no deja de ser interesante su génesis.

En esa línea, un reporte desde Asia vía Economic Daily, indica que Apple ha solicitado a Foxconn y otros proveedores, que  fabriquen muestras de iPhones plegables,  con la idea de que estos dispositivos puedan salir al mercado en 2022 y la idea de los samplers es saber si son capaces de resistir más de 100.000 operaciones de pliegue.

Apple requiere que la cadena de suministro de Taiwán envíe muestras para realizar pruebas, incluidos Foxconn y Nippon Nippon, que son los socios ensambladores principales de Apple y según rumores provenientes desde la cadena de suministros, Apple está probando tanto la pantalla como las bisagras, y se requiere que estas últimas continúen funcionando en el número de pliegues informado.

Además se está probando componentes clave como la pantalla y las bisagras del dispositivo plegable para que el primer iPhone plegable esté disponible lo antes posible y paradójicamente será  Samsung Display la que entregue la pantalla mientras que Foxconn se encargue del ensamblaje

En el pasado, la cantidad de pruebas de plegado para bisagras de portátiles era de 20.000 a 30.000, y las que tenían mejores especificaciones llegaban a 50.000. Sin embargo, la prueba para teléfonos móviles requiere más de 100.000 y viendo cómo Samsung y Huawei han debido afrontar inconvenientes no programados, las especificaciones son más estrictas.

Se espera que el primer iPhone plegable utilice bisagras de  Nippon Nippon, que ha cooperado fuertemente con Apple en el negocio de los portátiles en el pasado y por ahora no hay claridad ni definición sobre si Apple optará por una pantalla  OLED o microLED. No debe confundirse con la retroiluminación miniLED, microLED es una tecnología de pantalla de próxima generación que ofrece niveles aún mayores de brillo, saturación de color y eficiencia energética.

Los primeros lanzamientos de la competencia demostraron la importancia de garantizar que la tecnología esté lista para su uso en la vida real. El lanzamiento de Samsung del Galaxy Fold fue un desastre; Surface Duo de Microsoft falló durante una demostración de lanzamiento y el Motorola Razr murió durante la prueba de robot del pliegue. No sería de extrañar, entonces, descubrir que Apple está siendo extremadamente minucioso al probar posibles diseños.

Sabemos que patentes hay al menos por media docena.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,