REPORTE : iPhone 13 tendrán baterías de menor tamaño gracias a una nueva tecnología y sumarán pantallas a 120Hz LTPO

 

Los iPhones del próximo año podrían tener baterías más pequeñas, gracias al uso de una nueva tecnología conocida como baterías de placa blanda, (Soft Board) esto de acuerdo a un nuevo informe del conocido analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, quien tiene datos ciertos respecto de la implementación de ésta y de paso su proveedor de baterías, duplicará su negocio de Apple el próximo año mediante el suministro de baterías de placa blanda.

Kuo indica que el iPhone 13 será el primer modelo de iPhone en adoptar la tecnología de placa blanda de batería, lo que ayudará a ahorrar espacio interno y reducir los costos y la lista de empresas que se encargarán de dotar de estas baterías serán  Jialianyi, Xinxing y Huatong, ninguna de las cuales se encarga de las que están usando los iPhone 12.

El analista sostiene que la cantidad de unidad desde batería para la serie iPhone 13 será menor debido al número reducido de proveedores, lo que beneficiará las ganancias a largo plazo de los proveedores y la firma Jialianyi será el mayor beneficiario del cambio de la serie iPhone 13 al diseño de placa blanda de batería.

QUÉ SON LAS BATERIAS DE PLACA BLANDA?

Las baterías de placa blanda tienen menos capas que las existentes, lo que significa que Apple podría exprimir más capacidad en el mismo espacio o hacer que los teléfonos sean más delgados manteniendo la capacidad a través de baterías más delgadas, pero, la experiencia sugiere que Apple favorecerá un diseño más delgado en lugar de una mayor duración de la batería.

Este dato, no menor, se suma que los iPhones del próximo año también usarán pantallas más eficientes con un ahorro de hasta un 20% y Kuo reitera que en 2021 se estrenará el primer iPad con una pantalla mini LED  y que en el mismo período de tiempo verá el lanzamiento de AirPods de tercera generación con un diseño similar al AirPods Pro actual.

Mini LED es una forma más sofisticada de retroiluminación para pantallas LCD, que ofrece muchos de los mismos beneficios de OLED, como es por ejemplo mayor brillo, negros más profundos, mayor relación de contraste y mejor eficiencia energética. Pero también es mejor que OLED en un par de aspectos, con mayor longevidad y menor riesgo de quemado.

**Imagen principal : iFixit

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,