Finalmente Qualcomm podrá venderle chips para teléfonos a Huawei, pero solo podrán ser 4G

De manera oficial el Departamento de Comercio de EE.UU ha autorizado al fabricante de procesadores Qualcomm para que pueda realizar negocios con la firma china Huawei, para lo cual obtuvo una licencia que le permite comercializar su línea de chips para teléfonos, pero solo en redes 4G.

Un vocero de la firma Qualcomm señaló a la agencia Reuters que ellos han recibido una licencia para varios productos, que incluyen algunos productos 4G, luego que tanto la propia empresa y otras del rubro  se vieron obligadas a dejar de vender a la empresa de tecnología china en septiembre después de que entraron en vigor las restricciones comerciales estadounidenses.

No hay detalles respecto a cuáles serían los productos específicos de 4G que Qualcomm puede vender a Huawei, pero se dijo que estaban relacionados con teléfonos, quedando pendientes, otras licencias pedidas por el fabricante estadounidense.

Cabe recordar que  Huawei fue un cliente bastante «modesto» para  Qualcomm, pues la firma china usó sus propios chips Kirin, los cuales no pudieron seguir fabricándose pues  en septiembre comenzaron a regir nuevas restricciones comerciales de Estados Unidos que bloquearon su acceso al software de diseño de chips y herramientas de fabricación.

Se dice que licencia de Qualcomm tendría un «impacto limitado» porque cubre solo los chips 4G, mientras que los consumidores están cambiando a dispositivos 5G y que aún no está claro si los funcionarios estadounidenses otorgarán licencias de Qualcomm para chips de teléfonos inteligentes 5G.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,