Huawei aún considera que la venta de su marca Honor es «un rumor» pero analistas lo dan como un hecho consumado

 

Pese a que en los últimos días se han entregado informes de fuentes confiables y con alto nivel de credibilidad, desde Huawei aún no admiten que la venta de su sub marca Honor es un hecho, bajándole el perfil y señalando que «aún es un rumor», pero en reporte de prensa relacionada con la actividad de marcas chinas, han insistido que incluso Huawei ha traspasado los 7.000 empleados directos de Honor y que el trato está cerrado.

Parece ser más una estrategia comercial que nada, pues el Gobierno de Shenzen y Digital China se han apresurado en desmentir algo que se asume desde hace semanas, pero que todo indica, que se prefiere mantener aún un bajo perfil

Según Reuters,  afirma que Huawei vendió Honor Digital China y el gobierno de Shenzhen en una cifra de US$15.000 millones y analistas indican que desde el gobierno central han preferido contener la información por el alto monto de la transacción que las iguala con grandes compras hechas por firmas estadounidenses, por lo que desde Oriente prefieren mantener distancia y evitar comparaciones que la pongan a la altura de lo que generalmente ocurre en países capitalistas, donde es normal la venta y compra de empresas entre privados.

QUÉ GANA HUAWEI CON LA VENTA DE HONOR?

La adquisición de chips de Huawei y su  negocio de  chips no han mostrado signos claros de mejora. Si esto continúa, afectará inevitablemente el desarrollo normal del negocio de telefonía móvil de Huawei. Por lo tanto, si se vende y es independiente de Huawei, Honor no estará restringido por la prohibición y continuará desarrollando la cooperación comercial con los principales fabricantes de chips como Qualcomm y MediaTek pero es importante consignar que aún vendiendo Honor, la marca NO podrá usar licencias de Google.

Huawei puede evitar el estancamiento del negocio de telefonía móvil de Honor y obtener una alta prima por su venta, lo que en términos simples significa «hacer caja» y si bien por ahora a Huawei le sigue yendo bien en China, ya muestra señales preocupantes de caídas de venta en Europa y América Latina.

 

, , , ,