Chile organiza el mayor encuentro latinoamericano de mujeres y negocios #Summit2020

 

 

La pandemia ha dejado en evidencia la desigualdad de género: las mujeres han tenido más responsabilidades laborales y domésticas, situación que las limita en el desarrollo de negocios y emprendimientos. La “Sexta Encuesta de Microemprendimiento” del Ministerio de Economía arrojó que en Chile sólo un 38,6% de los microemprendedores son mujeres y gran parte de los emprendimientos liderados por mujeres se mantienen en etapas iniciales (19,6%) y sólo el 7,1% son empresarias establecidas. En este contexto y con el objetivo de abordar los desafíos de la reactivación económica con perspetiva de género, es que se realizará en nuestro país el “Summit Internacional de Mujeres y Negocios 2020”, el más importante de Latinoamérica.

 

Durante dos jornadas los próximos 26 y 27 de noviembre, el evento virtual que se hará en el Centro de Convenciones Online organizado por la Cámara de Mujeres y Negocios y Good Business, reunirá a más de 3.000 asistentes mayoritariamente mujeres y a los y las principales exponentes internacionales de Estados Unidos, España, México, Suecia, Brasil, Canadá, Argentina y Perú para hablar de empresas, emprendimiento y el mundo corporativo. Se abordarán temáticas como empoderamiento de las mujeres, digitalización, herramientas del emprendimiento y las empresas, nuevos estudios sobre las brechas que sufren las mujeres y cómo las ha afectado la crisis sanitaria y económica actual.

 

“Se dice que hemos retrocedido casi 10 años en las brechas y desigualdades y esto también se ve en los emprendimientos y los negocios. Las mujeres han sido las principalmente afectadas por la caída del empleo, sobretodo las jefas de hogar. El emprendimiento es una oportunidad para generar recursos para sus familias. Para apoyarlas, en el Summit 2020 tendremos 30 conferencias con diversas miradas internacionales sobre cómo enfrentar esta nueva era”, explica Nicole Verdugo, Directora de la Cámara de Mujeres y Negocios.

 

Al respecto Magaly Alvarez, directora de la escuela de negocios para emprendedores Good Business, señala que “las mujeres tenemos diferentes realidades y por ello disntintas discriminaciones. Emprender para mujeres del sector Oriente de Santiago es muy difirente para las mujeres migrantes de Estación Central. Necesitamos tener esta mirada y poder sumarnos al desafío de generar empresas sostenibles para las mujeres con menos oportunidades”.

 

Para compartir esas interesantes visiones expondrán destacadas líderes como: Quenia Abreu, Presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York; Blanca Pérez, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana Mujeres Jefas de Empresas; Simonetta Zarrilli, Chief Manager del Programa Comercio, Género y Desarrollo de Naciones Unidas (UNCTAD); Perla Buenrostro, Fundadora de Bolder Group y experta en Comercio Internacional, Desarrollo Sostenible y Género; Nadia Sánchez, Directora del Women Economic Forum Latinoamérica; Ana Romero, escritora peruana del best seller “25 Poderes para Mujeres con Tacos Fuertes”; Silvina Prekajac, Fundadora de Giving Birth y autora del libro “Estoy embarazada ¿Cómo sigue mi carrera profesional?; y la Dra Silvia González, creadora del Programa Medicina de Conciencia Preventiva en Paraguay, entre otras.

 

Lanzamiento del programa “Mujeres IN”

 

Durante el “Summit Internacional de Mujeres y Negocios 2020” a través del Centro de Convenciones Online, las asistentes podrán participar de las charlas y además de una “Feria Virtual 3D para Emprendedoras” que tendrá productos a la venta durante 15 días para potenciar su negocios; ruedas de negocios que pretenden congregar a mas de 150 empresarias; y workshops simultáneos liderados por los sponsors Universidad Adolfo Ibáñez, Transbank, Banco estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Pero además en el evento se lanzará el programa “Mujeres IN”, cuyo objetivo es apoyar a las emprendedoras. Y se darán a conocer los resultados del estudio “Situación de las Emprendedoras y Empresas lideradas por Mujeres de la Macro Zona Norte de Chile durante la pandemia Covid-19”, hecho por la Cámara de Mujeres y Negocios.

 

El programa de formación considera tres pilares para el apoyo en el proceso de avanzar en el viaje del emprendedora: Formación, Redes y Comunidad. “Las participantes podrán contar con módulos formativos de asesoría en digitalización que les permitirá nivelar conocimiento en torno a herramientas claves para sus emprendimientos”, explica Nicole Verdugo, Directora de la Cámara de Mujeres y Negocios.

 

El programa además contempla la sección “INspírate” que pondrá a disposición webinars con mujeres que han tenido trayectorias de emprendimiento valiosas en torno a liderazgo, resiliencia, conexión empresarial, inteligencia emocional en los negocios, y empresarias con propósito.

 

Por su parte, Constanza Prat a cargo de la producción del evento y directora de al escuela de emprendimientos Good Business cuenta que “hemos concretado una alianza con mujeres del programa ‘CreceMujer de Banco Estado’ para que puedan ver los beneficios en crear sus empresas y generar emprendimientos con potencial. La digitalización es hoy una realidad a la cual deben  avanzar, porque será la clave para hacer sustenble los negocios”.

 

 

Para información del Summit 2020, programa, conferencias e inscripciones: https://www.summit2020.cl/

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,