Apps de iOS podrán correr en las Macs con chip Apple Silicon pero Google, Facebook y otros no las incluirán en la Mac App Store

Hoy martes, Apple realizará su tercer evento mensual consecutivo, donde dará a conocer sus primeros equipos con el procesador Apple Silicon basadas en ARM y si en algún momento se pensó podrían ejecutar cualquier aplicación iOS, todo indica que no será cosa de llegar y abrazarse en lo inmediato.

Tomando en cuenta que las nuevas Macs tendrán los mismos procesadores que el iPhone y el iPad, Apple permitirá a los usuarios descargar e instalar aplicaciones iOS en estos Mac incluso si el desarrollador no ofrece una versión específica de la aplicación para macOS y en el papel al menos,  todas las aplicaciones diseñadas para iPhone y iPad estarán disponibles en la Mac App Store cuando se acceda a ellas a través de una Apple Silicon Mac, pero en realidad, faltarán varias aplicaciones.

Como han informado diversos analistas, todas las aplicaciones de iOS están disponibles en la Mac App Store para Apple Silicon, y Apple permite a los desarrolladores excluir sus aplicaciones de iOS de la nueva tienda unificada y el sitio especializado 9to5Mac descubrió que algunos de los principales desarrolladores de aplicaciones de iOS ya han optado por no ofrecer sus aplicaciones en la Mac App Store a los propietarios de Apple Silicon Mac, al menos por ahora.

 

Se ha anticipado que Google ha optado por no ofrecer la mayoría de sus aplicaciones en la plataforma Apple Silicon, y esto también incluye las aplicaciones de Google Maps, Google Drive y Gmail. Por otro lado, la aplicación Netflix para iOS aún está en camino de estar disponible en las nuevas Mac.

Facebook también ha optado por no incluir sus aplicaciones de iOS en la Mac App Store, como Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia aplicación de Facebook, asi como  Snapchat, Amazon Prime Video y Disney + Candy Crush, Among Us y Real Racing 3, tampoco estarán disponibles en la App Store para Apple Silicon Macs.

Según 9to5mac, los usuarios encontrarán el siguiente mensaje en la App Store para aplicaciones iOS compatibles: “Diseñado para iPad. No verificado para macOS «. Si la aplicación no es compatible, la App Store le indicará al usuario que la descargue en un iPhone o iPad.

Es posible que algunos desarrolladores hayan optado por eliminar temporalmente sus aplicaciones de la Mac App Store hasta asegurarse de que funcionen correctamente en las Macs con Apple Silicon mientras que otros aún no han decidido si eliminarán o no sus aplicaciones de la tienda… todo ello por ahora.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,