Samsung supera ventas de iPhone en EE.UU en el Q3 por primera vez en tres años

 

 

Samsung vendió la mayor cantidad de teléfonos  en EE.UU durante el Q3 superando a su rival Apple con sus iPhones por primera vez en tres años, y que según datos proporcionados por la consultora Strategy Analytics, la surcoreana logró el 33,7 por ciento del market share en el período informado que comprende los meses de  julio a septiembre,  lo que representa  6,7 % más en relación al año anterior.

Apple  con sus iPhones ocupó el segundo lugar con una participación del 30,2 por ciento, seguida por  LG Electronics Inc. con una participación del 14,7 por ciento.

Esta es la primera vez desde el segundo trimestre de 2017 que Samsung encabezó el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU y que se deben a las sólidas ventas de sus teléfonos  de nivel medio y de entrada junto con el lanzamiento del  Galaxy Note 20 y el Galaxy Z Fold2, sumado al tiempo de «pausa» donde se esperan los nuevos iPhones de cada año, también influyeron el el éxito de Samsung.

A ello se sumó el retraso en el  lanzamiento de la serie iPhone 12 de Apple.

Samsung también se consolida como el mayor vendedor de teléfonos del mundo en el tercer trimestre del año con una participación del 21,9 por ciento, superando a Huawei y Xiaomi.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,