Primera beta para desarrolladores de HarmonyOS para teléfonos estará disponible el 18 de diciembre

Un nuevo Presidente ha sido elegido en EE.UU, pero eso no cambia en lo inmedato la situación de Huawei y  no hay garantía de un retorno en el corto plazo de los servicios de Google por lo que la compañía está avanzando con su propio sistema operativo HarmonyOS, tal como lo han señalado diversos personeros de la compañía en los últimos días.

El presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group Wang Chenglu, ha señalado que la plataforma de código abierto estará disponible para los desarrolladores alrededor del 18 de diciembre y las primeras unidades de demostración ejecutarán el sistema operativo en enero o febrero de 2021.

El alto ejecutivo dio cuenta de  que todos los empleados de Huawei están trabajando para construir un nuevo ecosistema alrededor de la idea de Harmony y que hasta ahora todo va según lo planeado y si todo marcha bien, la versión beta pública está planeada para lanzarse alrededor de abril de 2021.

El ejecutivo dijo que alrededor del 90% de los teléfonos inteligentes de la empresa deberían estar listos para una actualización, una vez que haya una actualización que impulsar.

Se cree que el Presidente electo de Estados Unidos pueda suavizar su postura y permitir que Google trabaje con Huawei, pero la realidad es que la compañía no se detendrá en sus propios planes y tienen claro un cambio importante en el mundo de los teléfonos inteligentes donde podríamos ver a tres grandes jugadores en el campo de los sistemas operativos al igual que los viejos tiempos de 2012-2015.

La clave de todo esto es su integración.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,