Próximo Cyber Monday se vislumbra como la antesala de ventas de Navidad

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

A pocos días de uno de los eventos comerciales más importantes del país, como lo es Cyber Monday (2, 3 y 4 de noviembre), muchos chilenos aprovecharán esta instancia para adquirir sus primeros regalos de Navidad. Así lo da a conocer Tiendeo.cl, empresa líder en servicios drive-to-store para el sector retail, luego de analizar las búsquedas que están concentrando el interés de los usuarios.

 

La compañía –que consolida los precios y descuentos de  supermercados, grandes tiendas y locales asociados– comparó las principales búsquedas en su plataforma en dos períodos: entre el 16 y 30 de septiembre y del 5 al 21 de octubre de 2020.

De acuerdo con el análisis, la categoría líder corresponde a los juguetes, con un incremento del 50% de las búsquedas. Como parte de ella, los columpios (168%),  juegos de mesa (43%) y peluches (20%) ocupan los primeros lugares de interés. Otras categorías que llaman la atención son Hogar (24%), Moda (21%), Belleza (12%) y Electrónica (9%).

De acuerdo a Sergio San Martín, country manager de Tiendeo para Chile, Argentina y Perú, es fundamental que los retailers dispongan de catálogos digitales actualizados, especialmente en lo relativo a precios y stock. “La planificación anticipada de los chilenos da cuenta de un mayor interés por aprovechar las ofertas y promociones del retail, especialmente a través de los canales digitales. Esta tendencia corrobora el valor de los catálogos dinámicos para impulsar campañas de marketing económicas y efectivas a la vez”.

“Productos top”

La categoría “Hogar”, ubicada en la segunda posición, presenta productos con significativos incrementos de búsquedas: cocinas (50%), colchones (24%) y camas (12%). En la categoría “Moda”, los jeans (51%), zapatos (23%) y vestidos (20%) registran alzas al comparar ambos períodos.

Más abajo, las categorías de Belleza y Electrónica presentan una variación en el interés de sus productos. Mientras los perfumes, shampoo y tintura de pelo registran 29%, 16% y 12% de alza, los productos electrónicos quedan relegados al último lugar del estudio, con 9% de incremento. En esta última categoría, los más buscados son los televisores (40%), refrigeradores (7%) y celulares con un (4%).

, , ,