MagSafe carga el iPhone a 15W siempre y cuando use el adaptador de Apple

Como es sabido, desde este año Apple no proporciona un adaptador de corriente (enchufe) con el nuevo cargador MagSafe  por lo tanto,  los usuarios deberán tener su propia opción compatible con USB-C y sino la tienen, la empresa vende un nuevo adaptador de corriente de 20W junto con el cargador MagSafe, y parece ser que es por ahora la única opción de carga capaz de proporcionar 15W completos de energía al nuevo cargador.

Los  iPhone 12 y 12 Pro,  fueron presentados junto con un nuevo cargador MagSafe que se conecta al anillo magnético en la parte posterior de los dispositivos, proporcionando hasta 15W de potencia de carga, que es el doble de la velocidad de la carga inalámbrica basada en Qi de 7.5W. máximo.

En diversas pruebas hechas por Aron Zollo, se concluyó que al menos por ahora ningún otro cargador que se probó proporcionó las misma carga y hay que tener en cuenta que el adaptador de corriente de 18W más antiguo de Apple que fue reemplazado por la versión de 20W pudo cargar el ‌iPhone 12 Pro‌ usando el cargador MagSafe hasta 13W, pero el adaptador de corriente de 96W y los adaptadores de corriente de terceros que proporcionan más de 20W no pudieron exceder los 10W cuando se usa con el cargador MagSafe.

El video demostrativo a continuación  :

Las conclusiones son :

Adaptador de corriente de 20 W de Apple – 15 W
Adaptador de corriente de 18 W de Apple – 13 W
Adaptador de corriente para MacBook Pro de 96 W de Apple – 10 W
Cargador para Pixel 4/5: de 7,5 W a 9 W
Cargador Note 20 Ultra – 6W a 7W

 

Para tener carga  máxima  con  MagSafe y un ‌iPhone 12‌ o 12 Pro, se requiere el adaptador de corriente de 20 W de Apple, y las opciones de adaptadores de corriente más antiguos no funcionarán tan bien y los fabricantes entonces deberán presentar nuevos cargadores que utilicen el perfil de energía  que Apple está usando para proporcionar la cantidad óptima de energía antes de que un cargador de terceros pueda proporcionar los 15 W completos con el cargador MagSafe.

Las pruebas de Zollo también revelaron que Apple está usando un control de temperatura agresivo, por lo que cuando el iPhone se calienta, la potencia de carga tiende a permanecer por debajo de los 10W por precaución y las mejores cargas provienen de la carga con el adaptador de corriente de 20 W sin estuche en el ‌iPhone‌ para permitir que el calor se disipe mejor.

Los iPhones más antiguos, como el 11 Pro Max y el 8 Plus, se cargaron a alrededor de 5W con el cargador MagSafe y el adaptador de corriente de 20W de Apple, que está en línea con los resultados de las pruebas que vimos la semana pasada. No vale la pena comprar un cargador MagSafe para usar con un iPhone 12 que no sea.

Lo mismo ocurre con los teléfonos Android puesto que el  cargador MagSafe técnicamente es compatible con la carga basada en Qi y puede funcionar con dispositivos Android, pero cuando se combina con un teléfono   Android, el cargador MagSafe emitía 1,5 W, que es extremadamente  lento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,